Skip to main content

Esta bicicleta lleva una cama, una mesa con hornillo y una silla incorporada

Bicicleta Cercle

Cercel the World

30/09/2021 - 23:57

El concepto de caravana es muy conocido y popular. ¿Y si lo aplicamos a las bicis? Eso es lo que intenta Cercle the World.

Un vehículo que al mismo tiempo te transporte y te permita comer y dormir dentro de él, transmite una sensación de libertad e independencia. Tienes todo lo que necesitas y no dependes de casas, hoteles, o restaurante.

Esa es la idea que hay detrás de las caravanas, y por eso son tan populares. ¿Se podría aplicar esta filosofía a una bicicleta para comer y dormir? Parece imposible, pero aquí esta...

Cercle the World es una bicicleta que tiene una cama, una mesa con hornillo y una silla incorporada. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Es una idea del ingeniero Bernhard Sobotta, y se le ocurrió cuando era estudiante de la Universidad de Ciencias Aplicadas FH Joanneum de Austria, tal como explica en New Atlas.

Así que llevó a cabo una tesis de fin de carrera con este título: ¿Es posible integrar el alojamiento nocturno en una bicicleta?

El resultado es la bicicleta Circle, que integra en su chasis una hamaca convertible en cama, silla y mesa para cocinar y comer.

Desde un punto de vista de la ingeniería, es un auténtico desafío. ¿Dónde encajas una cama en una bici?

Bernhard Sobotta ha resuelto el problema con un tubo circular colocado en medio de la bici. Esto permite ganar espacio en el centro para colocar una hamaca plegable y la mesa.

El manillar va en el centro de este tubo circular. Cuando el ciclista quiere sentarse o dormir, dicho manillar se gira hacia arriba para que no estorbe. La hamaca se despliega en diferentes posiciones, pudiendo usarse como silla, tumbona o cama (con un colchón hinchable).

Pese a lo aparatoso del sistema, parece que la bicicleta se maneja bien: ya la han probado en un viaje de 1.000 Kilómetros, y no supone mayor esfuerzo que una bici convencional.

La mesa para comer tiene un pequeño agujero para colocar ahí el fuego de un hornillo, y cocinar la comida.

Bernhard Sobotta lo ha conseguido: una bici en la que puedes comer y dormir. Pero no se conforma con ello. Ha pedido ayuda para poder integrar una tienda de campaña que cubriría toda la estructura por la noche.

De momento es un prototipo, pero su intención es montar su propia fábrica para poder venderlas. Pronto habrá una campaña en KickStarter. Puedes seguir el proyecto en su web de Facebook

Buds Pro

Buds Pro

Los OnePlus Buds Pro son los nuevos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos con cancelación de ruido activa adaptativa que permite reproducir un mayor rango de frecuencias gracias a sus drivers de 11 mm y cuentan con una autonomía de hasta 38 horas gracias a su estuche de carga y permiten hasta 10 horas de uso con una carga de 10 minutos.

Y además