Logo Computerhoy.com

Boeing patenta un drone que volará eternamente sin aterrizar

Miguel Morales

drones boeing

¿Cómo consigues que un drone vuele eternamente? Hemos visto distintos drones capaces de mantenerse muchísimo tiempo en el aire. Los diseños son variados y bastante interesantes, como los globos del Project Loon de Google, o los gigantescos aviones de Facebook para su Internet.org. En este caso, parece que el primer puesto del podio, el dron que puede volar eternamente, será de Boeing.

La idea no es nueva, aunque es la primera vez que se plantea de este modo. Hasta ahora, los investigadores de las distintas compañías habían apostado por incluir en los distintos drones la fuente de energía que les proporcionaría la potencia necesaria para mantenerse en el aire. Eso explica las enormes alas solares de los drones gigantes de Facebook. 

Así son los drones gigantes de Facebook

Sin embargo, el enfoque de Boeing es muy distinto: sus drones no llevarían encima la central eléctrica, sino que harían bajar a tierra una correa que sería la que haría de enchufe entre las baterías de tierra y las del dron. 

Lo cierto es que la pantete ha tardado más de dos años en ser aprobada, ya que lleva desde marzo de 2013 cogiendo polvo en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y no se le ha dado el visto bueno hasta la emana pasada. 

Hay drones baratos, si sabes donde buscarlos

Así que ahora que ya tienen la idea bajo control, sólo queda que empiecen a pensar en los detalles del drone de vuelo eterno de Boeing. ¿Podrá recargar en el mar? ¿Se conectará a una estación de carga de alta potencia brevemente, o a un vehículo de reposte durante más tiempo? 

A todo esto, hay que tener en cuenta que el diseño de los drones ha de ser perfecto, por que no tiene sentido hacer una inversión multimillonaria en drones que pueden volar eternemante si Boeing luego tiene que hacerles aterrizar cada dos meses para llevar a cabo reparaciones. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones