Logo Computerhoy.com

El producto que más ha recaudado en KickStarter en toda su historia es un proyecto secreto, y nadie conoce su contenido

El producto que más ha recaudado en KickStarter es un proyecto secreto, y nadie conoce su contenido

¿Pagarías 150 euros por un artículo del que no conoces su contenido? Más de 100.000 personas ya lo han hecho.

¿Te acuerdas del reloj Pebble? Durante años ha sido el producto que más dinero ha recaudado en KickStarter. Ahora el récord está siendo pulverizado por un proyecto secreto del que no se conoce su contenido.

En el momento de escribir esta noticia lleva recaudados 23,3 millones de euros, pero la cifra aumenta cada minuto. 108.346 personas ya lo han comprado.

¿Y qué puede ser tan deseado que anime a tantas personas a comprarlo a ciegas? ¿Un iPhone secreto? ¿Una nueva consola de Nintendo? ¿El nuevo álbum de Rosalía? No. Se trata de cuatro libros. Pero no cuatro libros cualquiera. Han sido redactados por el escritor de fantasía y ciencia-ficción más popular del siglo XXI. Y no, no es George R.R. Martin...

Kindle Paperwhite

El Kindle Paperwhite estrena una pantalla más grande de 6,8 pulgadas con más brillo, biseles más finos, hasta 16 GB de almacenamiento, es un 20% más rápido, con más autonomía y carga rápida
Amazon Kindle Paperwhite (2021)-1689140881402

Hablamos de Brandon Sanderson, un prolífico escritor autor de docenas de libros, la mayoría ambientados en su universo imaginario, el Cosmere. Los libros transcurren en diferentes planetas y épocas, pero todos siguen las mismas reglas de la magia, el tiempo o la evolución.

Si tienes curiosidad y quieres leer alguno, es una buena idea comenzar por El Imperio Final, el primero de la saga Nacidos de la Bruma.

Sanderson es también el autor de la trilogía final de La Rueda del Tiempo, que escribió tras la muerte del autor original, Robert Jordan. Una serie basada en esta saga se emite actualmente en Amazon Prime Video. Aquí puedes ver el trailer:

El escritor explica que en su tiempo libre se le ocurrieron cuatro novelas de unas 400 páginas cada una con temáticas muy concretas, y decidió comercializalas a través de KickStarter.

Tres de ellas están ambientadas en el Cosmere, y una cuarta es algo completamente diferente. Son los únicos datos que han bastado para batir el récord de KickStarter.

Sanderson pensaba recaudar un millón de euros en 30 días, pero alcanzó la cantidad en apenas 35 minutos... En una semana lleva 23 millones de euros, así que la cifra se puede disparar cuando alcance el mes de plazo.

En este tiempo Sanderson ha revelado el título y los primeros capítulos del primer libro, que puedes leer aquí. El resto lo irá haciendo progresivamente.

Los cuatro libros estarán disponibles los meses de enero, abril, julio y octubre de 2023.

Las mejores librerias gratis online para descargar libros de dominio público

Se pueden adquirir en KickStarteren formato ebook por 37 euros, en audiobook por 56 euros, y en formato libro con pasta dura, en una edición única que será distinta a la que se comercialice en librerías, por 156 euros. Eso sí, ten en cuenta que solo están en inglés.

Dejando a un lado la cuestionable decisión de que una persona famosa y con gran éxito utilice KickStarter para sus proyectos, cuando su esencia es dar visibilidad a los proyectos invisibles, nadie pone en duda el mérito de Brandon Sanderson.

Un récord en KickStarter, que será difícil de superar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, Cultura