Logo Computerhoy.com

Placeres y peligros de las canoas transparentes: manatíes y ataques de tiburón

Placeres y peligros de las canoas transparentes: manatíes y ataques de tiburón

See Through Canoe

Las canoas transparentes son bastante comunes en los ríos y playas de Florida, llenos de vida animal. Todo es muy bucólico hasta que te ataca un tiburón....

Para los que no somos aficionados a la navegación, una canoa transparente es una divertida curiosidad. Pero resulta que son fáciles de ver en muchos ríos y costas de Estados Unidos.

Existen unas cuantas marcas especializadas en este tema, como Crystal Kayak o la que más nos ha llamado la atención por sus curiosos vídeos, See Through Canoe.

Estas embarcaciones son ideales para vez la flora y fauna que vive cerca de la superficie: manities, rayas, delfines, tortugas, y otros animales, como se ve en el siguiente vídeo. El problema de las canoas transparentes es que los tiburones solo ven comida... Mira el final del vídeo y lo entenderás...

De acuerdo, hay que reconocer que el ataque del tiburón tiene trampa: el autor del vídeo ha atado un pez a la barca, provocando el ataque del depredador.

Seguramente conoce la zona y sabe que los tiburones allí son pequeños, sin fuerza suficiente para volcar la canoa. Aún así, el ataque es bastante espectacular. Y nunca puedes fiarte de un tiburón hambriento...

Por otro lado, también es cierto que si la canoa no hubiese sido transparente, el tiburón posiblemente no habría atacado.

DJI Air 2S

El DJI Air 2S es uno de los productos más cuidados de DJI. Cuenta con características de los drones más avanzados, como una cámara con sensor de 1", así como con automatismos que hacen que el control ...

Estas canoas de See Through Canoe tienen un sistema patentado de flotación que impiden que se hundan incluso cuando entra agua, y se mantienen estables cuando te caes de la canoa en aguas profundas y tienes que volver a entrar.

Es un detalle importante, porque al año mueren unas 100 personas en accidentes de kayak, y en muchos casos se debe al hundimiento de la canoa, o a la imposibilidad de volver a subirse en ella cuando caes al agua.

Miden 3,4 metros de largo por 81 centímetros de ancho, y pesan 19 kilos. Admiten un peso máximo de 189 kilos. Están fabricadas con policarbonato de alta calidad, y tienen una capa de protección contra rayos ultravioletas, para que no se vuelvan amarillas por el Sol.

See Through Canoe cuesta 1.799 dólares, y envían a todo el mundo. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.