Logo Computerhoy.com

Un paseo por la increíble Casa del Chocolate de Lindt

Un paseo por la increíble Casa del Chocolate de Lindt

Si te gusta el chocolate, no te pierdas este tour virtual por la Casa del Chocolate de Lindt, una especie de museo / exposición / tienda, que se construyó hace un par de años en Suiza.

El chocolate es uno de los alimentos más consumidos del planeta. Tiene su origen en América, en donde ya se consumía 3.500 años antes de la llegada de los españoles.

Fueron precisamente los comerciantes y órdenes religiosas españolas los que trajeron el chocolate a Europa, en el siglo XVI, aunque en aquella época no tenía azúcar, se consumía como bebida y era amargo y picante. Se tomaba como un alimento energético, no como un postre, o algo placentero.

No se convirtió en el chocolate que consumimos ahora hasta que se añadió el azúcar, y especias como la vainilla o la canela, a mediados del siglo XVI. La feliz idea se la disputan las monjas de un convento de México, y el Monasterio de Piedra de Zaragoza.

 

El origen del chocolate es americano y español, pero la fama de los mejores chocolates actuales se la han quedado las marcas belgas y suizas.

Una de las más conocidas es Lindt, que hace un par de años inauguró su espectacular Casa del Chocolate, con el no menos menos mítico tenista Roger Federer como maestro de ceremonias.

La Casa del Chocolate se construyó con un estilo arquitectónico diseñado para que conjugase con la mítica fábrica de Lindt & Sprüngli, en pie desde 1899. Puedes ver cómo es por dentro en este vídeo:

La entrada al recinto está presidida por una enorme fuente de chocolate de 9 metros de altura. En la planta baja está la cafetería, y la tienda de chocolate más grande de Lindt.

Una experiencia interactiva con pantallas gigantes permiten saber cómo se cultiva y se recoge el cacao que se usa como base para el chocolate. Actualmente la mayoría proviene de África.

En el Museo del Chocolate se muestra la evolución del producto, desde su consumo en América hasta la llegada a Europa y los diferentes añadidos, así como las máquinas que se han usado para prepararlo, a lo largo de los siglos.

Se puede echar también un vistazo a la cadena de producción de la fábrica de Lindt, y probar infinidad de variedades en la Sala de Degustación.

Sin duda, un destino turístico a visitar si este verano si te vas de vacaciones a Suiza o los alrededores. Tienes más información en la web oficial Home of Chocolate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.