Logo Computerhoy.com

En China llueven pulpos, estrellas de mar y gambas, y no es broma

En China llueven pulpos, estrellas de mar y gambas, y no es broma

La Biblia nos habla de las plagas de ranas que cayeron sobre Egipto en la época de Moisés. También hemos visto caer peces del cielo. Pero lo último que esperas cuando estás montado en tu coche en mitad de un atasco, es que comiencen a caer sobre el capó animales marinos.

En China llueven pulpos, gambas, estrellas de mar y moluscos, y no es ninguna broma. De hecho, hay una explicación científica muy sencilla.

El curioso fenómeno ha tenido lugar en la pequeña ciudad china de Qingdao, una urbe costera famosa por su marisco. Las redes sociales chinas han comenzado a llenarse de fotos de animales marinos que caen del cielo en un día de lluvia, sobre los coches que circulan por la ciudad. En esta imagen vemos cómo un par de gambas reposan sobre el limpiaparabrisas, y una especie de almeja ha aterrizado sobre la luna de un coche, afortunadamente sin provocar daños:

En China llueven pulpos, estrellas de mar y gambas, y no es broma

En la foto de apertura se puede ver cómo un pulpo choca contra un escaparate, y una estrella de mar reposa sobre el techo de cristal de un vehículo.

¿Por qué en China llueven pulpos, gambas, estrellas de mar y moluscos?

Todo se debe a un tornado proveniente del mar que está azotando estos días la ciudad de Qingdao. El tornado ha engullido animales marinos durante su paso por la superficie del océano, y los ha dejado caer sobre los habitantes de Qingdao, la ciudad más próxima a la costa.

Más allá de la anécdota, esta curiosa lluvia de marisco supone un cierto peligro para los ciudadanos, ya que un molusco con una dura cáscara, como el que se ve en la fotografía, si cae del cielo a gran velocidad tiene el peligro de una piedra del tamaño de un puño, y puede romper una luna o provocar una lesión importante, si te cae en la cabeza.

Pero no solo caen animales marinos sobre los coches de Qingdao. Algunos afortunados han visto aterrizar billetes de cien yuanes sobre su parabrisas:

En China llueven pulpos, estrellas de mar y gambas, y no es broma

Literalmente, un regalo caído del cielo cuando estás en medio de un atasco bajo una fuerte lluvia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.