Skip to main content

China planea construir un "tren volador" que viajaría a 4.000 km/h

tren china

05/09/2017 - 17:39

China ha revelado sus planes para construir un "tren volador" que podría alcanzar velocidades de hasta 4.000 km/h, tres veces más rápido que el Hyperloop.

China ha revelado sus planes para construir un "tren volador" que podría alcanzar velocidades de hasta 4.000 km/h. El proyecto ha sido presentado por la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC por sus siglas en inglés), y de hacerse realidad viajaría tres veces más rápido que el Hyperloop de Elon Musk, que aspira a alcanzar los 1.200 km/h.

El nuevo tren futurista, que ha sido bautizado como T-Flight, que plantea la compañía asiática se trata de un vehículo que combinaría las características de los aviones supersónicos y tecnologías ferroviarias de alta velocidad. Viajaría a través de un tubo de vacío mediante levitación magnética o maglev, por lo que carecerían de ruedas y de cualquier otro elemento que haga contacto directo con el raíl, y contarían con motores que generarían un campo magnético que permitiría al tren levitar sobre las vías. 

El objetivo de este tren volador consiste en conectar las ciudades de Beijing y Wuhan, separadas por una distancia de 1.157 km, en tan solo media hora de viaje. Más adelante, CASIC conectaría otras ciudades chinas, y después lo llevarían a unos sesenta países de Asia, Oriente Medio, Europa y África. 

De acuerdo con la compañía, para acometer este ambicioso proyecto ya han conseguido más de 200 patentes. De momento no han proporcionado más detalles ni tampoco han hablado de una fecha aproximada para el inicio o el fin de los trabajos. Esto, unido a otros proyectos de transporte fallidos del país asiático, como el autobús que circula por encima de los coches que lleva meses parado, contribuye a generar cierto escepticismo respecto a la materialización de esta idea.  

El ganador de la competición Hyperloop alcanzó los 320 km/h

Tras el anuncio del proyecto por parte de CASIC, algunos expertos han cuestionado si el cuerpo humano será capaz de hacer frente a una velocidad de 4.000 km/h. El profesor Zhao Jian de la Universidad de Transporte de Beijing es uno de ellos, y afirma que el cuerpo humano solo sería capaz de hacer frente a esta velocidad durante un corto período de tiempo. 

[Fuente: Daily Mail]