Skip to main content

Las ciudades españolas más caras y más baratas para pasar una semana de vacaciones este verano

Cádiz

Getty Images

28/07/2021 - 18:38

¿Aún no te has ido de vacacaciones? Entonces te conviene echar un vistazo a este ranking de las ciudades turísticas más caras, y más baratas.

Estamos a finales de julio, y tradicionalmente en España la mayoría de la gente coge algunos días de vacaciones en agosto. Si aún no has elegido destino, estas listas te pueden ahorrar mucho dinero.

El comparador Rastreator, en una noticia que nos llega a través de Auto Bild, ha comparado precios de las 10 ciudades turísticas más visitadas de España.

Para hacer los cálculos ha elegido estas referencias: Estancia de siete días y seis noches en un hotel de 3 estrellas en el centro de la ciudad. Precio medio de un coche de alquiler con recogida en aeropuerto, estación de tren y ciudad durante los siete días de estancia. Precio medio de 1 litro de carburante. Una cena para dos en un restaurante céntrico. Y una cerveza de medio litro y un café en un bar céntrico.

Lo que más sorprende, como vamos a ver, son las enormes diferencias de precios. En algunos casos el primer puesto llega a doblar o triplicar al décimo.

Alojamiento

El coste medio para una estancia de siete días y seis noches en un hotel de tres estrellas en España es de 505 euros.

Málaga, Palma de Mallorca y Cádiz son las más caras, superando los 600 euros. En Cádiz, un hotel de este tipo cuesta 120 euros la noche de media.

En en extremo opuesto, Las Palmas, Sevilla y Madrid son las ciudades más baratas para alojarse. La semana apenas cuesta 400 euros.

Puedes verlo aquí:

Ciudades más baratas y más caras

Restauración y ocio

Si de lo que se trata es de salir a cenar, o irse de bares y chiringuitos, entonces la cosa cambia.

Cádiz, la más cara en alojamiento, se convierte en la ciudad más barata para salir a comer o a beber. Cenar en un barrio céntrico con un acompañante cuesta 24 euros de media.

Tomarse una cerveza (2,17 euros) y un café (1,62 euros) en el centro también será más barato que en los otros destinos analizados

La ciudad más cara para cenar es Barcelona, con una media de 33 euros. Para tomarse algo, Palma de Mallorca. Allí un café cuesta 3,57 euros de media...

Alquiler de coche

Si lo que quieres es alquilar un coche, en las islas sale más barato que en la península.

Tenerife (167 euros), Gran Canaria (241 euros) y Alicante (312 euros) son los destinos con el alquiler de coche más económico, mientras que Madrid (588 euros), Cádiz (544 euros) y Valencia (504 euros) los más caros.

Entre Tenerife y Madrid hay una diferencia de más de 400 euros...

Vacaciones

Elegimos nuestro destino turístico por los paisajes o la diversión, pero merece la pena tener en cuenta también los precios... Te ahorrarás mucho dinero.