Logo Computerhoy.com

Cola-Cola presenta la botella más sostenible y ecológica de su historia

Botella papel Coca-Cola
Coca-Cola ha presentado la que es su primera botella de papel, aunque aún cuenta con ciertos elementos creados en base a plástico, pero es reciclable en su totalidad.

Si bien mucha gente bebe Coca-Cola también es una de las principales compañías responsables de la contaminación de plástico en todo el mundo, y Coca-Cola no quiere tener esa etiqueta, y por ello están trabajando en la que sería su primera botella de papel, y ha presentado un primer prototipo.

Coca-Cola ha sido clasificada como la contaminadora de plástico número uno en el mundo, según la organización benéfica Break Free From Plastic en una encuesta anual. Y evidentemente una compañía como Coca-Cola no quiere ser etiquetada como la más contaminante en plástico, y ya están trabajando en una iniciativa de sostenibilidad presentando su primera botella de papel.

La compañía ha explicado en una entrada de blog en su sitio que tienen el objetivo de recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que vendan para 2030. También pretenden reducir ostensiblemente el uso de materiales de empaquetado y usar solo aquellos que sean 100% reciclables.

Para poder crear una botella de papel están trabajando con su socio Paboco para explorar este concepto, que no es nada sencillo, y no obstante el primer prototipo tiene todavía unas cuantas partes en plástico, aunque al menos es reciclable.

Nuestra visión es crear una botella de papel que se pueda reciclar como cualquier otro tipo de papel, y este prototipo es el primer paso en el camino para lograrlo. Una botella de papel abre un mundo completamente nuevo de posibilidades de empaquetado, y estamos convencidos de que los envases de papel serán protagonistas en el futuro”, señala Stijn Franssen, director de innovación de envases de I + D de Coca-Cola EMEA.

Este primer prototipo de botella de papel tiene todavía un cierre de plástico, e igualmente cuenta con un revestimiento de plástico en el interior, aunque es un plástico 100% reciclado que se puede reciclar nuevamente después del uso.

Botella papel Coca-Cola

Este prototipo de botella de papel de primera generación todavía consta de una carcasa de papel con un cierre de plástico y un revestimiento de plástico en el interior. El plástico que usamos está hecho de plástico 100% reciclado que se puede reciclar nuevamente después de su uso. Pero nuestra visión es crear una botella de papel que se pueda reciclar como cualquier papel. El siguiente paso es encontrar una solución para crear una botella sin el revestimiento de plástico”, añade Stijn.

Lo que quiere la compañía ahora es centrarse en poder fabricar una botella totalmente de papel, sin ningún tipo de revestimiento de plástico interior y con un cierre también de papel. Veremos hacia dónde va el proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.