Logo Computerhoy.com

Comer pasta hará que vivas mucho más

Comer pasta

Comer pasta es uno de los hábitos más saludables que puede tener el ser humano si quiere tener una alimentación equilibrada, y parece ser que la ingestión de este alimento está relacionado con la longevidad.

Si te gusta la pasta estás de enhorabuena, dado que un reciente estudio parece relacionar la ingesta de este tipo de alimento con vivir muchos años. Más que comer pasta, en el estudio se refieren a ingerir carbohidratos, uno de esos macronutrientes, además de las proteínas y las grasas, que debemos incluir siempre en nuestras dietas en cantidades equilibradas.

Y es que científicos han señalado en un estudio que aquellas personas que consumen una cantidad baja de carbohidratos tienen más posibilidades de morirse antes, en concreto cuatro años antes que aquellos que ingieren una cantidad equilibrada de carbohidratos en forma de alimentos como la mencionada pasta.

En concreto aconsejan que los carbohidratos representen el 50-55% de las calorías provenientes de la dieta. Desde el Hospital Brigham en Boston han analizado datos de 432.179 personas. En los mismos han descubierto que aquellas personas que consumían menos carbohidratos de lo recomendado tenían un 20% más de riesgo de muerte prematura.

Eso sí, no significa que al comer más carbohidratos vayas a vivir más, porque si comes sólo estos macronutrientes tendrás un 23% más de posibilidades de morir prematuramente.

Explican que aquellas dietas bajas en carbohidratos tienden a dar como resultado una menor ingesta de frutas, verduras y granos saludables, y se centran mucho más en la carne. Esto hace que se cuente con una pérdida de nutrientes, inflamación nociva y envejecimiento biológico.

De esta manera el estudio concluye de que hoy día hay multitud de dietas para perder peso en la que se prescinde de los carbohidratos, una alimentación que no es óptima porque te estás perdiendo otros alimentos que la ciencia ha demostrado que son enormemente beneficiosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte