Skip to main content

Cómo conseguir el Certificado Digital COVID Europeo o Pasaporte Vacunal, indispensable para viajar este verano

Pasaporte covid

Depositphotos

18/06/2021 - 10:55

Vacunarse también significa tener la posibilidad de viajar con mayor libertad, pero necesitas la documentación necesaria para demostrarlo.

La vacunación progresa y casi todos tenemos familiares que ya se han vacunado por completo o al menos con una dosis. Por un lado está el realizar este paso y el documento que se suele dar en función de cada comunidad autónoma, pero también existe el Certificado digital europeo COVID que es realmente útil para los que quieran desplazarse durante los próximos meses.

Aunque este certificado ya se está emitiendo, hasta el 1 de julio no pasará a ser obligatorio en los desplazamientos, según informa la OCU. Entre sus ventajas están el que sea gratuito, se pueda conseguir en papel o formato digital, su validez para todos los territorios de la Unión Europea o que se respete la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, como con cualquier trámite nuevo, existe cierta brecha digital para los que quieran conseguirlo y en ocasiones hay que solicitar ayuda telefónica de cara a obtenerlo. Afortunadamente, hay distintos modos de hacerse con el pasaporte vacunal.

La principal vía de conseguirlo es a través de la página que ha habilitado el Ministerio de Sanidad, aunque te adelantamos que necesitarás de certificado digital o utilizar Cl@ve para demostrar que eres tú quien realiza la gestión. También avisamos que de este modo solo se puede conseguir el pasaporte digital, pero si quieres uno en papel hay otras formas.

pasaporte covid

Además de la web del Ministerio de Sanidad, distintas comunidades autónomas han habilitado sus propias páginas y en la gran mayoría de ellas es posible conseguir el pasaporte COVID en papel o en digital. Aquí tienes los enlaces a algunas de ellas, aunque hay otras que todavía no tienen activa la página, por lo que deberás gestionarlo a través del ministerio o esperar.

En caso de que tengas algún problema, en todas estas webs se han añadido modos de contacto para solventar las dudas y tienes la posibilidad de acercarte a la oficina que te corresponda a hacer los trámites y obtener el Certificado Digital COVID Europeo. Eso sí, te recomendamos que lo pidas cuanto antes, no suelen darlo de forma inmediata, sino unos días después.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además