Logo Computerhoy.com

Cómo conseguir el importe de la casilla 505, imprescindible para solicitar el borrador de la Renta 2021/22

Renta hacienda

La campaña de la Renta 2021/22 está muy cerca de comenzar y eso significan dudas y preguntas. Mucha gente se agobia con este trámite y con razón, por eso hoy os enseñamos a conseguir el importe de la casilla 505. Es muy sencillo.

Explica la propia Agencia Tributaria que la obtención de la referencia de Renta (casilla 505) permite gestionar todos los servicios de la campaña, desde la consulta de los datos fiscales, a la presentación de la declaración. Sin importar el resultado que obtuviéramos.

Por eso esta casilla es tan importante. Y como mucha gente no sabe obtener el número de referencia que nos da acceso a toda la información necesaria, la Agencia Tributaria tiene una guía explicativa que nos enseña a seguir los pasos uno a uno.

Esta referencia se puede obtener desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria o a través de su aplicación móvil (así podemos hacer gestiones sin necesidad de forma electrónica).

Para hacer esta gestión solo hay que ir a la web de la Agencia Tributaria, ir al apartado Información y gestiones y pinchar en la opción IRPF. Una vez allí clicamos en Campaña de Renta 2021. Dentro del apartado Gestiones destacadas pinchamos en Obtenga su número de referencia.

Aquí es donde entramos en el meollo de la cuestión de la casilla 505. Una vez seguidos todos estos pasos y pinchemos en la obtención del número de referencia, nos aparecerá una pantalla donde tendremos que poner el número de nuestro DNI.

Una vez puesto el DNI tenemos que introducir la fecha de validez del documento de identidad (si dispones de un NIE lo que te pedirán es el número de soporte de tu documento). Una vez introducidos los datos pinchamos en Continuar.

Renta 2021: fechas, cuándo pedir el borrador y todas las gestiones online o por teléfono

Renta 2021: fechas, cuándo pedir el borrador y todas las gestiones online o por teléfono

El inicio de la campaña de la Renta 2021 está a la vuelta de la esquina. Estas son las fechas clave y las gestiones que se pueden hacer online y por teléfono.

Leer la noticia

En ese momento podemos registrarnos con Cl@ve PIN u obtener el número de referencia con la casilla 505. Si optamos por esta última opción nos pedirá que introduzcamos el importe de la casilla de 2020. Este importe se corresponde con la base liquidable general sometida a gravamen de la anterior declaración.

Esto se encuentra en el documento de ingreso o devolución de nuestra anterior declaración. No introduzcas ningún símbolo y separa los decimales con una coma. Una vez hecho pinchamos en Obtener referencia.

Si no presentamos renta el pasado año o el resultado fue 0 tendremos que poner el IBAN de alguna cuenta bancaria que estuviera a nuestro nombre durante el 2021.

En ese momento el sistema ya nos dará nuestro código de referencia para gestionar los trámites de la Renta. Es así de sencillo. Si necesita repasar algún punto en el vídeo que te hemos dejado colgado al principio lo tienes todo bien explicado, paso por paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impuestos