Skip to main content

Qué es y cómo funciona Taffix, el spray que te protege contra el coronavirus y puedes comprar en farmacias

spray nasal

Depositphotos

17/02/2021 - 09:44

Los métodos para protegerse del coronavirus van más allá de geles y mascarillas, también existe un spray nasal muy efectivo.

La llegada del coronavirus a nuestra sociedad fue tan repentina que todavía estamos descubriendo algunos modos de protegernos y surgen nuevos productos desde las farmacéuticas. Entre tantas noticias no es complicado que algo se nos pase. Sin embargo, con Taffix no debería ocurrir así al ser una ayuda muy interesante para evitar riesgos con el virus.

Según informan, este es un spray nasal en polvo capaz de proteger frente al 99,99 % de los virus respiratorios durante las cinco horas posteriores a haberse aplicado la dosis. Una importante ayuda en estos tiempos de espera hasta que nos llegue la vacuna a todos.

Lo primero que se debe apuntar es lo que señala la directora ejecutiva de Nasus Pharma: este spray nasal  "no es un sustituto de las mascarillas, sino que es una capa adicional de protección". Los que lo deseen, pueden sumarlo a otras medidas de prevención, como los geles, lavarse las manos o las obligatorias mascarillas.

En El Mundo recogen más información aportada por esta investigadora, que define el producto como "un gel fino único con partículas lo suficientemente pequeñas como para cubrir la membrana nasal, pero no lo suficientemente pequeñas como para entrar en los pulmones". Una capa de protección más que tiene larga duración y que puede resultar muy útil en los espacios cerrados.

Para los más sensibles hay que apuntar que Taffix no es agresivo ni molesto, sino que su uso es cuidadoso con la sensibilidad que tenga cada uno en su nariz, pero sin que reste efectividad al reducir el riesgo de coronavirus, ya que logra un 78 % de protección frente a la Covid-19.

Una de las grandes ventajas de Taffix es que está a la venta en farmacias y quien lo desee podrá utilizarlo sin mayores problemas, ya que los rechazos a este producto son mínimos. Quizá para algunos resulte excesivo añadir también un spray nasal a su rutina de higiene o a la ya de por sí segura mascarilla, pero también habrá quien quiera evitar riesgos todo lo que esté en sus manos.

Y además