Logo Computerhoy.com

Cómo quitar la mugre de los cepillos de pelo y dejarlos como nuevos, en dos minutos y sin frotar

Cómo quitar la mugre de los cepillos de pelo y dejarlos como nuevos, en un minuto y sin frotar

¿Cuánto hace que no limpias los cepillos del pelo? Acumulan una gran cantidad de bacterias y suciedad, y no son fáciles de limpiar.

No prestamos demasiada atención sanitaria a los cepillos de pelo. El hecho de pasarlos por el cuero cabelludo y arrastrar cabellos muertos hace que acumulen suciedad y bacterias en su base.

Los expertos recomiendan limpiar los cepillos a fondo una vez al mes, porque sino se acaba acumulando suciedad y cabellos muertos que no le hacen ningún favor a tu pelo recién lavado. ¿Qué sentido tiene peinarlo con un peine sucio?

El problema es que limpiar un cepillo del pelo, no es sencillo. Puedes quitar los cabellos que quedan enredados pero, ¿cómo limpias la base, si no puedes acceder a ella porque están las cerdas del cepillo?

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Por suerte, existen trucos para limpiar a fondo los cepillos, en dos minutos y sin frotar.

Este truco viral que hemos visto en TikTok nos ha llamado la atención porque es muy sencillo de poner en práctica, y parece muy efectivo: el cepillo de pelo queda como nuevo, tras el tratamiento.

Lo único que necesitas es un poco de champú y bicabonato de sodio, que todo el mundo tiene en casa, o puedes comprarlo a buen precio en Amazon.

Aquí puedes ver el vídeo con todo el proceso:

Lo único que tienes que hacer quitar todos los pelos enredados en el cepillo, con un peine.

A continuación sumerge el cepillo sucio en un cuenco con agua caliente, o en el lavabo, y añade un chorro de champú, y un par de cucharadas de bicarbonato de sodio, que es un excelente limpiador y además elimina los malos olores.

Remueve un poco la mezcla, y deja actuar unos minutos. A continuación aclara bien los cepillos, y cuando se sequen verás que han quedado como nuevos: limpios, relucientes y sin olores.

Pruébalo porque merece la pena. Hazlo una vez al mes, y preservarás la salud de tu pelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia