Skip to main content

Cómo limpiar la tostadora: trucos para dejarla como nueva con poco esfuerzo

Tostadora

Getty Images

08/09/2021 - 22:15

Si utilizas la tostadora a menudo deberías limpiarla con frecuencia para evitar posibles problemas y alargar su vida útil. Toma nota de estos trucos para dejarla como nueva con poco esfuerzo.

La limpieza de los electrodomésticos es algo que la mayoría de las personas pasan por alto. Salvo la nevera, que recibe más atención porque almacena los alimentos perecederos y tiene a acumular más olores y suciedad visible, en general el resto de aparatos se limpian con menos frecuencia de la que recomiendan los expertos.

En anteriores ocasiones te hemos contado cómo limpiar el microondas, la cafetera italiana o la plancha de cocina, y esta vez nos vamos a centrar en otro pequeño electrodoméstico que todos tenemos en casa: la tostadora. 

Este aparato está presente en casi todas las cocinas y se suele utilizar con mucha frecuencia, por lo que es importante limpiarlo con regularidad. Y es que, aunque a simple vista parezca que está limpio, en el interior se acumulan migas y otras partículas de suciedad que pueden afectar a su correcto funcionamiento.

Los restos de pan pueden hacer que la tostadora desprenda un olor a quemado desagradable cada vez que la usas, y si la acumulación de suciedad es muy grande, puede incluso provocar una avería y hacer que el aparato deje de funcionar. 

Si quieres evitar todos estos problemas, te contamos cómo limpiar la tostadora con poco esfuerzo:

  • Desenchufa la tostadora. Este primer paso es muy importante para evitar accidentes. Desenchufa el electrodoméstico y llévalo hasta una zona adecuada en la que te resulte más cómodo trabajar, protegiendo la superficie para que no se manche. 
  • Retira la bandeja de migas. Todas las tostadoras tienen una bandeja para recoger las migas en la parte inferior. Retírala siguiendo las instrucciones del fabricante, vacía la suciedad, lávala con una esponja y lavavajillas, y sécala bien. 
  • Dale la vuelta a la tostadora. El siguiente paso consiste en darle la vuelta al aparato y dar unos ligeros golpes. De esta forma retirarás las migas y otras partículas de suciedad que hayan quedado adheridas.
  • Limpia el interior. Para limpiar el interior de la tostadora puedes usar un cepillo suave de pequeño tamaño, por ejemplo un cepillo de dientes con las cerdas suaves. Frota ligeramente para eliminar los restos pegados y no uses productos de limpieza, ya que podrían dañar el electrodoméstico.
  • Limpia el exterior. Por último, limpia el exterior del aparato con un paño.

Es recomendable realizar una limpieza a fondo de la tostadora al menos una vez al mes. Procura retirar con regularidad las migras de la bandeja y limpia el exterior con frecuencia para que no se acumule el polvo o la grasa de la cocina.

Etiquetas:

#Hogar, #limpiar, #limpieza

Y además