Logo Computerhoy.com

Cómo quitar rápido las marcas de la almohada en la cara

Cómo quitar rápido las marcas de la almohada en la cara

Las marcas de almohada en la cara tardan un tiempo en desaparecer, que a veces supera la media hora. ¿Cómo eliminarlas lo más rápido posible?

Hay gente que apura el sueño hasta el último minuto. Se levantan de la cama, se adecentan un poco, un café rápido, y en 15 minutos están camino del trabajo o los estudios. El problema surge cuando te levantas con marcas de almohada en la cara, y no quieres llegar así al trabajo o a clase.

También ocurre a veces cuando te echas una siesta, y luego tienes una cita o te toca volver al trabajo. Estas arrugas temporales desaparecen en una media hora, pero ojo, que si se repite todas las noches pueden convertirse en arrugas permanentes. Es lo que se llama arrugas del sueño.

Mucha gente intenta acelerar su desaparición dándose golpecitos o masajes en la cara, pero no es muy efectivo. Vamos a ver cómo quitar las marcas de la almohada usando la ciencia.

¿Por qué hay veces que te levantas con arrugas de la almohada en la cara? La principal razón es que la piel está deshidratada, o ha perdido elasticidad por la edad.

No pasa solo en la cara, y no solo ocurre al apoyarse en la almohada. Las arrugas del sueño se forman también en el cuello, por el simple efecto de la gravedad cuando duermes de lado y te cuelga la papada...

Puesto que se debe a la deshidratación de la piel, darte golpes en la cara no va a ayudar demasiado. La solución es obvia: hidratar la piel lo más rápido posible.

Masajeador eléctrico Shiatsu

Masajeador eléctrico Shiatsu

Cojín masajeador eléctrico para cervicales, piernas, hombros y brazos con función de calor y amasador giratorio.

Cómpralo al mejor precio

En primer lugar, bebe abundante agua. Esto hará que el propio organismo hidrate la piel desde dentro.

A continuación lávate la cara con abundante agua fría. Date pequeños pellizcos y suaves masajes en la zona afectada para abrir los poros, y vuelve a mojarte la cara con agua fría.

Esto hará que la piel se hidrate lo más rápido posible. No hace magía, pero sí acelerará la desaparición de las marcas.

Para evitar que aparezcan las arrugas del sueño, hay que evitar dormir de lado o boca abajo. Mucha gente se rodea de almohadas para quedar "inmovilizado", y no ponerse de lado involuntariamente.

Otro truco es usar una funda de almohada de seda en lugar de algodón, que no produce marcas en la cara. En Amazon las tienes con seda 100% de morera, por solo 24,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia