Logo Computerhoy.com

Cómo saber cuántas personas se llaman exactamente como tú en España

Numero de Hernán existentes en España

El Instituto Nacional de Estadística ha lanzado su informe anual sobre los nombres más usados en el año 2021. Os contamos cuáles son, y cómo averiguar cuántos se llaman como tú.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar el informe anual en el que se reflejan los nombres más usados en ambos géneros a nivel nacional al igual que la edad media de las personas que tienen ese mismo nombre.

Todos los años por estas fechas el INE nos deleita con una de los informes estadísticos más interesantes que nos dice el número exácto de personas que comparten un mismo nombre. Este informe además sirve para poder ver los cambios generacionales y aquellos que puedan empezar a ser una moda.

¿Quieres saber cuántos se llaman al igual que tú?

En este widget inferior podrás comprobar cuántas personas comparten el nombre contigo y en qué provincias son más comunes esos mismos nombres.

Con solo insertar nuestro nombre y pulsar enter podremos obtener un resumen y además en la parte inferior podremos acceder a una gráfica con los años de nacimiento más comunes para ese nombre.

¿Cuáles son los nombres más comunes tanto para mujeres como para hombres en España?

Y es por ello que venimos a compartiros cuáles han sido los nombres más comunes el año pasado, y también os diremos cómo podéis buscar los vuestros, en caso de que tengáis curiosidad por saberlo.

Como ya sucedió en el año 2020, el nombre femenino más común sigue siendo María Carmen, también conocido como MariCarmen, mientras que en el lado masculino sigue siendo Antonio

Hay un total de 641.875 María Carmen en nuestro páis, y en el conjunto de ellas hay una edad media de 59,5 años. En el caso de Antonio, contamos con 640.854, con una edad media de 57,1 años.

En lado femenino les siguen los siguientes nombres: María, Carmen, Ana María y María Pilar. Estas con los siguientes datos, de forma respectiva: 578.124 con una edad media de 48,4 años, 366.259 con una edad media de 60,5 años, 269.814 con una edad media de 53,6 años y 258.063 con una edad media de 59,4 años.

En el lado masculino nos encontramos los siguientes nombres: Manuel, José, Francisco y David. Estos con los siguientes números: 562.798 con una edad media de 55,7 años, 547.142 con una edad media de 62,1 años, 467.933 con una edad media de 58,7 años y 369.633 con una edad media de 32,9 años.

Es remarcable como la edad media en ambos sexos para estos nombres sigue siendo bastante elevada, a excepción de David, el cual mantiene una asombrosa edad media de 32,9 años, mostrando así que es un nombre que recientemente ha obtenido bastante popularidad.

Cabe destacar que el censo según el INE en España es de 47.385.107 personas a día de 1 de enero del 2021, con un porcentaje del 51 % de mujeres y 49% de hombres.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.