Logo Computerhoy.com

Cómo seguir en directo (y a qué hora es) la investidura de Donald Trump

Jakub Motyka

Mira cómo Donald Trump se convierte en presidente de Estados Unidos online

Donald Trump se convierte hoy en el presidente nº45 de Estados Unidos. Los americanos decidieron en las pasadas Elecciones 2016 de EEUU que Trump debía convertirse en el próximo líder de la nación más poderosa del planeta, y hoy (viernes, día 20 de enero) esta elección se va a hacer realidad en la investidura que se podrá seguir online durante toda la tarde.

Desde las 17:30 horas del día de hoy, en la capital de Washington D. C. se va a vivir la 58 Ceremonia de Investidura Presidencial en Estados Unidos con el próximo presidente Donald Trump como protagonista. Pese a que los actos arrancaron a primera hora de la mañana, no será hasta las 18:00 cuando Trump va a tomar la posesión de su nuevo cargo. Todo el acto se podrá seguir en directo.

Todos los medios generalistas están haciendo una cobertura detallada de la llegada al poder del nuevo presidente, y esta tarde vamos a poder ver en directo a Trump jurando su cargo. A continuación os adjuntamos los enlaces en los que se podrá ver en tiempo real toda la ceremonia.

Esta es la página web oficial de Donald Trump como presidente

Dónde puedo ver en directo la investidura

En YouTube se están emitiendo diferentes directos de la ceremonia, y estos son algunos de los canales que están retransmitiendo la llegada de Trump al poder en Estados Unidos:

Por supuesto, las cadenas de televisión de España también están haciendo una cobertura en tiempo real de la ceremonia. La Sexta tiene un despliegue que sigue minuto a minuto la investidura, y desde este enlace podemos ver su canal online; lo mismo ocurre con Antena 3, que se puede ver en este enlace, así como también con La 1, disponible en directo en esta página.

La bandera de Estados Unidos

La agenda para la investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos de América para hoy, día 20 de enero, está organizada en los siguientes actos (horas de España):

  • Desde las 14:30 hasta las 15:30 tendrá lugar una misa privada a la que acudirá Trump en compañía del vicepresidente, Mike Pence.
  • Desde las 15:30 hasta las 17:30 se llevará a cabo una reunión en la residencia presidencial de Obama. El actual presidente pasará algunas horas con Trump, y después todos se dirigirán hacia la toma del cargo.
  • A partir de las 17:30 empieza la investidura, aunque primero será el vicepresidente, Mike Pence, quien jurará su cargo ante Clarence Thomas, juez del Tribunal Supremo.
  • Y a las 18:00 (las 12:00 en Estados Unidos), Donald Trump se habrá convertido en el presidente de Estados Unidos. Tendrá que jurar su cargo ante John Roberts, la máxima autoridad del Tribunal Supremo.
  • Para terminar la ceremonia, a partir de las 21:00 Trump recorrerá junto a Pence la avenida de Pensilvania hasta las puertas de la Casa Blanca.
Washington DC

Cuando Los Simpson predijeron de verdad la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.