Logo Computerhoy.com

Cómo usar el detergente en cápsulas: trucos para conseguir los mejores resultados en tu lavadora

Detergente en cápsulas

Getty Images

El detergente en cápsulas es muy cómodo y fácil de usar, pero si quieres obtener los mejores resultados es recomendable seguir estos consejos. ¡Toma nota!

En los últimos tiempos, un nuevo formato de detergente ha ido ganándole terreno al detergente en polvo y al líquido. Hablamos del detergente en cápsulas o pods, que se ha hecho muy popular gracias a su comodidad y facilidad de uso. 

Cada tipo de detergente tiene sus particularidades y está recomendado para unos usos determinados. Los pods resultan especialmente interesantes para personas que no se quieren complicar la vida calculando la dosis perfecta de detergente y que no quieren dedicar mucho espacio en la cocina para almacenar estos productos. 

Los pods contienen detergente líquido concentrado que se almacena en una película soluble. Gracias a esto, se pueden añadir directamente en el tambor de la lavadora, evitando ensuciar el cajón del electrodoméstico con derrames accidentales. 

Además, algunas marcas también incorporan en las cápsulas la dosis necesaria de suavizante para la ropa, de forma que te ofrece todos los productos que te hacen falta para que tu colada quede impecable. 

Aunque las cápsulas de detergente son muy fácil de utilizar, hay que tener en cuenta una serie de consejos para conseguir los mejores resultados. Toma nota de todo lo que tiene que tener en cuenta a la hora de añadirlas a tu lavadora:

  • Procura no tocar las cápsulas con las manos mojadas. La humedad de las manos puede dañar la película protectora de las cápsulas, así que evita tocarlas con las manos mojadas. 
  • Calcula bien la dosis. En función del tamaño y la carga de la lavadora, es posible que necesites utilizar más de una cápsula. Para calcular la dosis necesaria, la marca Tide aconseja usar un pod para cargas medianas, dos para cargar grandes y tres para cargas extragrandes (por ejemplo, en lavadoras industriales).
  • Pon la cápsula en el tambor vacío. Introduce la cápsula con el tambor vacío y colócala en el fondo. Después, pon la ropa encima y selecciona el programa más conveniente en función de las prendas que vas a lavar. 
  • No sobrecargues la lavadora. Introducir demasiada ropa en el tambor es uno de los errores más habituales a la hora de poner la lavadora. Procura dejar hueco suficiente para meter la mano en vertical, ya que de esta forma te aseguras de que el detergente actúa adecuadamente.

Pon en práctica estos trucos para sacarle el máximo partido al detergente en cápsulas y consigue los mejores resultados en tu colada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza