Logo Computerhoy.com

Mañana podrás ver los satélites de Starlink desde la ventana de tu casa

Satélites de Starlink en el cielo
Unsplash

Mañana a primera hora de mañana, los últimos satélites de Starlink que puso en órbita SpaceX van a pasar sobre España. Te contamos cómo verlos desde la ventana de tu casa. 

El sábado pasado, SpaceX lanzó al espacio un nuevo set de 60 satélites de Starlink. Este lanzamiento estaba programado dos días antes, para el jueves 22 de octubre, pero finalmente tuvo que ser retrasado hasta el 24 de octubre. Contando con este último grupo, SpaceX ya ha puesto en órbita más de 800 satélites de Starlink desde 2019.

Por si no lo sabes, Starlink es el proyecto con el que Elon Musk quiere llevar internet a todo el planeta. La conexión proviene de la vasta constelación de satélites artificiales que SpaceX ha lanzado al espacio desde el año pasado, y sus pruebas iniciales dieron comienzo el pasado mes de agosto. El lanzamiento oficial del servicio no está lejos y ya sabemos que no va a salir precisamente barato.

A los pocos días de ser lanzados, los satélites de Starlink son visibles desde la Tierra a simple vista. Inicialmente viajan juntos, por lo que el tren de luces se puede ver a simple vista. Poco a poco, los satélites se van expandiendo en el espacio, de forma que transcurridas unas jornadas ya no se pueden apreciar sin utilizar instrumentos especializados.

De acuerdo See a Satellite Tonight, una herramienta online gratuita que muestra los satélites que se pueden ver desde cualquier punto del planeta, los satélites de Starlink se podrán ver desde España mañana, jueves 29 de octubre, a primera hora de la mañana. 

Para poder ver el punto exacto por el que pasará el tren de satélites, entra en la web del servicio, envía tu localización y espera a que el sistema te ubique. Al instante podrás ver una pantalla como esta, donde aparece marcado el punto en el que te encuentras. 

Ver satélites de Starlink

See a Satellite Tonight

En la columna de la izquierda están los próximos eventos que puedes ver, y el de los satélites de Starlink es de las 6:21 horas de la mañana del jueves 29 de octubre. En la ventana de la derecha el sistema te muestra el punto exacto del horizonte en el que vas a poder ver pasar el tren de luces, así como la duración total del avistamiento, que en esta ocasión durará alrededor de 15 minutos.

Además, también te indica el tiempo esperado para que sepas si el cielo va a estar despejado o si las nubes dificultarán la visión. Si lo deseas, el portal te permite configurar una alerta para Google Calendar, iCal o una notificación para el navegador que te recuerde que te asomes a la ventana para ver a los satélites pasar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.