Skip to main content

SpaceX está de aniversario: 100 vuelos espaciales en un minuto

100 vuelos de SpaceX

SpaceX

27/10/2020 - 21:52

Cien vuelos espaciales con éxito en apenas 12 años. SpaceX está de cumpleaños, y qué mejor forma de celebrarlo que recordar todos ellos en un espectacular vídeo de un minuto. 

La compañía aeroespacial SpaceX ha acaparado la atención mundial en un puñado de ocasiones, pero no se viaja por el espacio con 4 o 5 lanzamientos. La empresa de Elon Musk ya acumula 100 lanzamientos con éxito, tras el último despegue el pasado 24 de octubre.

Desde el primer lanzamiento del Falcon 1, en 2008, SpaceX ha roto numerosos récords. Durante esos 100 vuelos los cohetes fueron recuperados en 63 ocasiones, y han sido reutilizados 45 veces. Precisamente, la capacidad para reutilizar el material y reducir costes, es la clave del éxito de SpaceX.

En este vídeo conmemorativo podemos ver los 100 vuelos espaciales de SpaceX que ha completado con éxito, resumidos en solo un minuto de metraje:

A lo largo de esos 100 viajes a la órbita terrestre, las naves de SpaceX han completado diferentes tareas, tanto públicas como privadas.

Las más comunes han sido poner satélites en órbita, tanto de otras compañías como los suyos propios, la red de satélites de Internet Starlink. Pero también ha cumplido más de una veintena de misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional.

Aunque sus éxitos más sonados han sido la puesta en órbita de astronautas, transportándolos hasta la Estación Espacial Internacional, y el lanzamiento del cohete Starship (o al menos una parte de él), con el que pretende viajar a Marte.

La ambición de SpaceX no tiene límites. Su misión es tan concreta como fascinante, tal como explica en su página web: convertir a la Humanidad en una especie multiplanetaria. Es decir, que pueda habitar varios planetas, no solo su mundo natal.

El primer paso tendrá lugar en 2024, con el viaje de la primera mujer a la Luna, en cooperación con la NASA. Marte espera a finales de la década... ¿Lo conseguirá?

Etiquetas:

#ciencia

Y además