Skip to main content

Tener internet en cualquier parte del mundo con Starlink de SpaceX no sale barato

Satélites Starlink de SpaceX
SpaceX

28/10/2020 - 10:11

Starlink está enviando invitaciones a posibles clientes y ya se conoce el precio de lanzamiento de la versión beta. Tal como se podía esperar, no será barato.

Son muchos los proyectos que está manejando Elon Musk. El conocido CEO de Tesla trabaja en otros ámbitos fuera del sector del automóvil, como Neuralink o la empresa aeroespacial SpaceX. Dentro de los múltiples enfoques de SpaceX, uno de los más importantes es Starlink, servicio que ofrece conexión de internet a través de sus satélites a los ciudadanos, y que ya está cerca de ser lanzado.

El pasado agosto ya empezaron a navegar algunos usuarios con Starlink en la versión de prueba. Aunque la velocidad no era demasiado potente, ya indicaba que faltaba poco para su lanzamiento oficial. Ahora se han empezado a enviar invitaciones por correo electrónico para aquellos usuarios que quieran probar la versión beta.

Esta versión a la que han bautizado como "Better Than Nothing" con cierta ironía se ha dado a conocer gracias a que un usuario ha publicado el correo en Reddit. Lo más destacado es que se cobrará a los usuarios una tarifa de 99 dólares al mes, más un pago único de 499 dólares por terminal, trípode y router, todos necesarios.

En el correo electrónico en busca de clientes se anuncian también algunas de las características que tendrá Starlink, como que se podrán contratar servicios en que las "velocidades de datos varían de 50 Mbps a 150 Mbps y la latencia de 20 ms a 40 ms", aspectos que esperan mejorar en los próximos meses, aunque también podrán encontrar "breves períodos sin conectividad en absoluto".

Se esperan alcanzar "de 16 a 19 ms para el verano de 2021". Al menos, no se ha encontrado ningún indicio de que exista un límite de datos, según Ars Technica.

De momento no se sabe si el precio de esta beta será el mismo que tendrá la versión final del servicio. Aunque sí existe una limitación geográfica para la beta que incluye Estados Unidos y el sur de Canadá. Está claro que habrá importantes mejoras en las opciones de conexión, aunque es más que probable que estás vayan a acompañadas de una cuota mensual aún mayor.