Logo Computerhoy.com

Un alemán de 84 años, condenado a 10 meses de cárcel y multa de 250.000 euros por guardar un tanque en su garaje, que usaba como quitanieves

Condenado a 10 meses de cárcel y multa de 250.000 euros por guardar un tanque en su garaje, que usaba como quitanieves

Wikimedia

Cuando la puerta del porche se te ha llenado de nieve, nada parece más natural que usar un tanque de 40.000 kilos para quitarla...

A veces es difícil entender por qué hay personas que toman determinadas decisiones... salvo que se trate de una burda excusa difícil de creer.

Esta increíble historía comenzó en 2015, cuando la policía de Kiel, en Alemania, recibió un chivatazo: alguien escondía un arsenal militar de la época nazi en su garaje.

La policía organizó una redada y encontró... un enorme tanque modelo Panther de la Segunda Guerra Mundial, de 40.000 Kilos de peso.

El dueño, un ciudadano alemán que ahora tiene 84 años, cuyo nombre se ha mantenido en secreto, argumentó que lo había comprado en el Reino Unido "como chatarra", y lo usaba como quitanieves.

En Alemania (y en la mayoría de los países) los civiles solo pueden conservar material bélico si tienen una licencia. Que no era el caso.

El hombre argumentó que el tanque ni siquiera era operacional, porque no tenía las cintas oruga de la ruedas. Pero entonces, ¿cómo podía usarlo como quitanieves, si no funcionaba?

Como no podía rodar, 20 soldados tardaron nueve horas en sacar el tanque de 40 toneladas del garaje.

analisis DJI Air 2S

No fue el único material bélico que encontraron. En el garaje también había un cañón antiaéreo de 8,8 centímetros, un torpedo, un mortero, ametralladoras, rifles de asalto, pistolas ametralladoras y más de 1.000 cartuchos, según describe Interesting Engineering.

Seis años después (parece que la justicia también va lenta en Alemania), se ha celebrado el juicio, que ha durado 4 meses.

Los argumentos del ciudadano alemán no han convencido al juez, ni a casi nadie, así que ha sido condenado a 10 meses de cárcel y una multa de 250.000 euros, por poseer material bélico.

El tanque no ha sido confiscado, pero tiene dos años para venderlo a una persona que tenga licencia, o donarlo a un museo.

Si hacemos caso de lo que este hombre dijo en el juicio, y compró el tanque en el Reino Unido, queda una gran duda por resolver: ¿cómo pudo meter en el país por la frontera un tanque de 40 toneladas, sin que nadie se diese cuenta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades

Productos: Redmi Note 11