Logo Computerhoy.com

Consejos y trucos de la OCU para eliminar los malos olores de la lavadora

Lavadora secadora

Kampus Production / Pexels

Estas son las mejores recomendaciones de la OCU para que mantengamos nuestra lavadora en buen estado y que nuestras prendas jamás desprendan mal olor a humedad.

La lavadora es uno de los electrodomésticos más usados y también uno que requiere un gran cuidado para que no se llegue a estropear o acumular todo tipo de sociedades o mal olor.

No obstante las lavadoras suelen acumular suciedad con el paso del tiempo y de los lavados, algo que contribuye también la falta de ventilación y la ausencia de cuidados específicos que pueden acabar provocando que nuestra querida lavadora acabe desprendiendo un desagradable olor a humedad, que incluso puede afectar a nuestra ropa.

Por suerte la OCU tiene una serie de consejos para evitar que aparezca el mal olor en la lavadora, incluso dándonos métodos por si ese mal olor ya está presente.

En lo que respecta a evitar que en nuestra lavadora aparezca mal olor, afirman que siempre debemos leer las instrucciones de dosificación del detergente que proporciona el propio fabricante, para evitar echar el detergente poco medido.

Igualmente recomiendan dejar siempre abierta la puerta y el cajón del detergente después del lavado. Por otra parte comentan que si sueles lavar a baja temperatura y empiezas a notar ya un ligero mal olor, es recomendable que hagas un lavado a alta temperatura entre los 70 y 90 °C.

Afirman que si tienes problemas de incrustación de cal, recomiendan cada seis meses utilizar un poco de vinagre blanco durante un ciclo en vacío, aunque también puede ser útil hacer un lavado con lejía, aunque evidentemente en este caso únicamente con prendas blancas.

También recomiendan limpiar el cajón de detergente, básicamente sacando este cajón después de cada uso y ponerlo bocabajo para vaciar el agua que aún está dentro y así evitar cualquier sedimentación.

Y evidentemente limpiar el filtro, al menos una vez al mes, e igualmente limpiar la junta de goma de la puerta si ves que está sucia o acumula moho.

Pero si lamentablemente nuestra lavadora ya desprende un mal olor a humedad, recomiendan hacer una limpieza a fondo del filtro y la goma. Después deberías programar un lavado en vacío a 90 °C poniendo bicarbonato en lugar de detergente.

En lo que respecta únicamente a la ropa, recomiendan hacer un lavado a la temperatura más alta que admita la prenda y usar una taza de bicarbonato en lugar de detergente.

Señalan que en todos los lavados es importante sacar la ropa de la lavadora rápidamente al finalizar el ciclo, porque si las prendas se quedan dentro del tambor durante un tiempo pueden coger ese olor a humedad.

Así que con estas recomendaciones de la OCU, a buen seguro que tu lavadora no solo va a durar mucho más años, sino que jamás desprenderá ese mal olor a humedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.