Logo Computerhoy.com

Cómo lavar una lavadora y evitar el olor a moho

Separar ropa para la lavadora

Getty Images

Uno de los problemas más comunes en las lavadoras es el olor a humedad, un enemigo al que es muy difícil vencer si no sabemos cómo atacarle. Hoy os enseñamos a cómo quitar esa humedad y ese moho que tanto estropea la ropa.

Uno de los mayores problemas que tienen los usuarios con lavadoras encajonadas es que no pueden dejar la puerta abierta de la misma una vez han terminado de usarla. Esto es habitual cuando la tenemos en un armario y no hay forma de dejar la puerta abierta el tiempo suficiente airearla.

Esta es, probablemente, la razón principal por la que el moho comienza a crecer en el interior de las lavadoras, pero no el único, así que te puede interesar pese a tener la lavadora bien ubicada (aquí tenéis las mejores lavadoras del mercado).

A continuación, te detallamos los ingredientes, las herramientas y las instrucciones, así como la frecuencia debes limpiar la lavadora de carga frontal para no tener que ver y oler el moho cada vez que tengas que lavar la ropa.

La mejor manera de limpiar su lavadora de carga frontal: Una guía paso a paso.

  • Paso 1: Todo lo que necesitas es una taza de vinagre blanco y aceite esencial de té de árbol. Tienes que verter una taza de vinagre con cinco o seis gotas de aceite en el cajón del detergente y, a continuación, poner la lavadora en su ciclo de limpieza habitual.
  • Paso 2: Una vez completado el ciclo, llega la parte en la que tendrás que usar un paño de microfibra que tenga un agente antibacteriano de microplata, y un cepillo de uñas de pedicura, que utilizarás para llegar a todos los espacios de difícil acceso. 
Lavadora

No tengas miedo de tirar hacia atrás de la goma del tambo para llegar realmente al interior. Asegúrate de fregar en todas las grietas, y no tengas miedo de romperla. La goma se mantendrá unida, y deberías poder meter el largo y el ancho del cepillo en las grietas para limpiarlo.

Y ya está. Eso es todo lo que necesitas hacer para tener una lavadora de carga frontal limpia y brillante. Olvídate del aspecto desagradable y del horrible olor a moho. Una vez que haya terminado, la lavadora tendrá un olor agradable.

Hacer esto también eliminará el olor a moho que tenía tu ropa anteriormente, ¡y todo eso en solo dos pasos! Comprueba cómo ha mejorado su aspecto y su olor en la próxima lavadora que cargues. Pero, antes, asegúrate que tu lavadora ya no huele.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.