Logo Computerhoy.com

El contraintuitivo truco para pasar frescas las noches de verano

Bolsa de agua caliente

DepositPhotos

Este truco que se ha viralizado en TikTok te va a permitir refrescar tu cama durante esta ola de calor, pero es probable que acabe siendo un peligro para el invierno.

La incesante ola de calor que está afectando prácticamente a todo el hemisferio norte, con temperaturas récord en Estados Unidos, Reino Unido y España, están provocando que los ciudadanos busquen multitud de trucos para sentirse más refrescados durante todo momento, especialmente por la noche.

Y es que a los distintos trucos virales con los ventiladores eléctricos para que enfríen como si fuera aire acondicionado se acaba de sumar otro visto en TikTok que nos permite utilizar esas bolsas de agua de invierno pero llenándolas en esta ocasión con agua fría para después congelarlas en el frigorífico, algo que no es del todo seguro.

Y es que si bien en invierno utilizamos estas bolsas para calentar nuestras camas al incluirles agua hirviendo, ahora se ha viralizado un truco mediante el cual esta misma bolsa se llena de agua del grifo, y posteriormente se pone en el frigorífico durante unas horas hasta que se congela de forma definitiva.

Pues bien, los expertos están señalando que este procedimiento provoca que la bolsa de agua pierda sus facultades originales, lo que puede acabar siendo un problema ahora en invierno cuando la llenemos con agua hirviendo.

Uno de los usuarios comenta que no se reutilice de nuevo esta bolsa en el invierno ya que la goma puede estirarse e incluso explotar.

Ahora un portavoz del minorista Jasmine Silk ha señalado al medio idealhome que el agua congelada puede dañar la integridad del material de la bolsa, y que no sería una buena idea reutilizarla para invierno para meter agua hirviendo.

En todo caso aclara que “es perfectamente seguro llenar esta bolsa con agua fría, y es una excelente manera de refrescarse en una ola de calor”. Eso sí, recomiendan no llenarla a más de la mitad para evitar que acabe explotando.

De esta forma si bien este truco puede ser perfectamente realizable para enfriar nuestra cama en esta ola de calor, debes ser consciente que lo más recomendable sería no volver a reutilizar esta bolsa ahora para el invierno para evitar algún tipo de fuga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.