Logo Computerhoy.com

Cuál es el animal más peligroso del mundo, según los expertos

Mosquito

Pexels

A todos nos entran dudas sin nos pregunta cuál es el animal más peligroso y letal del mundo. Descartemos al opción fácil de decir que el ser humano. Según los expertos hay un animal que las mata callando.

La mayoría de la gente tiene miedo a algún que otro animal. Ya sea el tiburón, las serpientes o las arañas, todos tienen algo en común: son muy peligrosos y letales.

Y es que, bestias feroces de todas las formas y tamaños pueden ser francamente mortales. Algunas causan activamente un gran número de muertes humanas, mientras que otras son relativamente desconocidas pero extremadamente letales cuando se produce el contacto.

Sin embargo, ninguno de esos se hace con el oro al animal más peligroso del mundo. ¿Sabes de cuál estamos hablando? Con sólo tres milímetros en su tamaño más pequeño, el mosquito común, incluso más pequeño que la mosca tsé-tsé, es el animal más peligro conocido.

El porqué es simple: el gran número de muertes que se producen cada año, causadas por las enfermedades que diversas especies de mosquitos (de las más de 3.000 que hay en el mundo) transmiten a los humanos. 

Mosquito

La peor es la malaria, que mata a más de 600.000 personas cada año; otros 200 millones de casos incapacitan a la gente durante días. Otras enfermedades transmitidas por mosquitos son el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis.

En conjunto afectan a unos 700 millones de personas y matan a unas 725.000 cada año. 

Cabe destacara que allá donde vayas, hay mosquitos, a excepción de la Antártida, y durante las épocas de mayor reproducción, superan en número a cualquier otro animal de la Tierra, excepto a las termitas y las hormigas. 

Como señala la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de la población humana corre actualmente el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Teniendo en cuenta su impacto, cabría esperar que los mosquitos recibieran más atención de la que reciben. Los tiburones matan a menos de una docena de personas cada año y es bastante común verlo en las televisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.