Logo Computerhoy.com

Cuál es el tipo de tarjeta de pago más adecuado para cada compra, según la OCU

Tarjetas de crédito

DepositPhotos

Es probable que tengas muchas tarjetas bancarias en tu cartera, y no sepas la diferencia, y ahora la OCU quiere ayudarte.

Seguro que si abres tu cartera tienes unas cuantas tarjetas, como una tarjeta de crédito, de débito y alguna de prepago, pero también tarjetas de distintos bancos y empresas diferentes, y es que llega un punto en que quizás tengas dudas sobre la diferencia de cada una de ellas y ahora la OCU quiere ayudarte.

Y es que la OCU divide la mayoría de las tarjetas entre las de débito, crédito y las de prepago. Por ejemplo las tarjetas de débito son las que nos permiten disponer de fondos depositados en las cuentas corrientes y van siempre asociados a una cuenta cargándose de manera inmediata en esta cuenta asociada.

Sin embargo las tarjetas de crédito es cuando tu entidad está confiando precisamente eso, un crédito, un dinero por adelantado para que lo puedas usar hasta el límite de crédito que te hayan fijado, distinto por cliente. 

Una vez realizada una operación con la tarjeta de crédito, se anota en una cuenta de crédito, y se realiza el pago a final de mes sin intereses, aunque también es posible aplazar el pago durante más tiempo pero pagando intereses.

Finalmente hablan de las tarjetas prepago, que no están vinculadas a una cuenta bancaria, y que su límite está ajustado al saldo que cargas en ellas previamente, y que son ideales, por ejemplo, para compras online.

Pero entre todas las tarjetas anteriores, también hay otros tantos subtipos que quieren destacarte.

  • Según el crédito que concedan se puede hablar de las tarjetas clásicas, tarjetas de oro o de platino.
  • En función de las formas de pago distinguen entre tarjetas de crédito normales y las revolving. En las revolving es cuando solo hay pago a través de cuotas mensuales con intereses y no la recomienda la asociación.
  • También entre los subtipos hablan de las tarjetas bancarias emitidas por bancos, también las emitidas por entidades no bancarias ni comerciales y las tarjetas comerciales emitidas por un comercio en particular.
  • Finalmente también las distinguen entre función del soporte, entre las tarjetas físicas, las de plástico y las virtuales.

A la hora de elegir una de estas tarjetas, recomiendan tener varias en tu poder, pero tampoco pasarse.

Básicamente recomiendan las de débito porque son la mejor opción para tener dinero en efectivo sin pagar comisiones; las de crédito para tus compras habituales, muchas de ellas cuentan con ventajas e incentivos por su uso; mientras que las de prepago son un buen complemento para realizar compras online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.