Logo Computerhoy.com

Cuánto tiempo tarda en cocerse un huevo

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Cuánto tiempo tarda en cocerse un huevo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Cocer un huevo es un proceso que parece sencillo, pero si no lo haces correctamente puede que quede duro como piedra o totalmente crudo.
  • Para evitarlo, debes tener en cuenta el tiempo de cocción y la temperatura del agua, que varían según el tipo de huevo cocido que quieras obtener. 

Un huevo cocido es una forma barata y deliciosa de añadir a tu dieta una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sirven para cualquier momento del día, ya sea el desayuno, la comida o la cena y tanto la yema como la clara son grandes fuentes de proteínas.

Los huevos son tan versátiles como nutritivos, ya que existen multitud de formas de hacerlos como revuelto, frito o escalfado y muchos cocineros consideran que saber hervirlos es una parte esencial, así como su conservación posterior, entre otros muchos aspectos.

Asimismo, contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, lo que los convierte en un alimento fundamental para el crecimiento y la reparación muscular, así como para mantener la salud general del cuerpo.

Tanto si quieres hervirlos al máximo como si prefieres una yema blanda y líquida, el secreto para dominar el arte de hervir huevos es el tiempo y nosotros te vamos a dar todas las claves para que te prepares un desayuno con huevo cocido al puro estilo europeo.

Cuánto tiempo hay que hervir los huevos para que salgan la clara y la yema salgan perfectas

Huevos cocidos

Getty Images

Para poder hervir un huevo, lo primero que debes hacer es llenar una olla grande con suficiente agua para cubrir los huevos por completo. 

A continuación, llévala a ebullición, y luego reduce el fuego para que el agua se cocine a fuego lento. Coloca con cuidado los huevos en el agua y aumenta el fuego para que vuelva a hervir lentamente. 

El tiempo necesario para cocer un huevo depende del nivel de cocción deseado y del método de cocción utilizado. Aquí te proporcionamos algunas pautas generales y según el grado de cocción que prefieras:

  • 7 minutos: permite obtener una yema blanda y líquida y una clara firme.
  • 8 minutos: la yema está blanda y suave, pero no líquida.
  • 10 minutos: los huevos están casi cocidos pero ligeramente blandos en el centro.
  • 12-13 minutos: dará como resultado unos huevos completamente cocidos.
Mujer comiendo con cara de asco

Ten en cuenta un aspecto importante y es que, estos tiempos de cocción se aplican a los huevos estándar. Los más pequeños se cocinarán más rápido, mientras que los más grandes necesitarán más tiempo, aunque hablamos de un minuto arriba o un minuto abajo.

Tras la cocción, lleva rápidamente los huevos al agua fría para detener el proceso de cocción. Desde luego nos encontramos ante una opción más saludable que otros tipos de cocinado del huevo como el frito.

Cabe señalar que además de ser una buena fuente de proteínas, los huevos cocidos también son ricos en una variedad de nutrientes esenciales. Entre ellos se encuentran las vitaminas del complejo B, la vitamina D, la vitamina A, la vitamina E, el hierro, el zinc y el selenio. 

Estos nutrientes desempeñan roles importantes en el metabolismo, la salud ósea, la función inmunológica y la salud de la piel y el cabello, por lo que es fundamental que los añadas a tu dieta diaria.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Curiosidades, Cocina