Logo Computerhoy.com

El curioso motivo por el que la reina de Inglaterra nunca come sándwiches cuadrados

El curioso motivo por el que la reina de Inglaterra nunca come sándwiches cuadrados
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Que la reina de Inglaterra tiene multitud de rituales y normas que cumplir, tanto ella como su entorno más cercano, es un hecho. Sin embargo, hay uno que llama especialmente la atención, aparte de las posiciones de su bolso.

Cocinar para la familia real no debe ser una tarea nada fácil. Y es que no hablamos solo de que le guste a la reina los platos que cocinas, si no que, aparte, hay una larga lista de normas que seguir. 

Se sabe, por otro medios que lo han publicado, que hay ciertos alimentos que la reina no consume de ningún modo: el ajo, la cebolla, pasta, patatas o arroz. Además, hay algunas rarezas a la hora de la comida, como comerse los plátanos cortados con cuchillo y tenedor o que le encanta la fruta ya cortada y envasada en recipientes de plástico.

Sin embargo, un aspecto que nos ha llamado ampliamente la atención es el de los sándwiches y la estricta prohibición de que vengan cortados con puntas, ya sea con forma de triángulo o cuadrado.

En un vídeo de YouTube subido por Real Royalty, el antiguo chef de la realeza Graham Newbould comparte que la reina y su familia comen el pan cortado en rebanadas extremadamente finas, pero que el paso de eliminar las puntas es aún más importante.

Explica que, históricamente, "si servías algo al monarca que tuviera una punta, significaba que estabas intentando derrocar el trono". Hasta el día de hoy, sus sándwiches se redondean sin dejar ni una pizca de punta. 

Cortafiambres

Si hablamos de historia, este tipo de formas prohibidas también tuvo su relevancia en el esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto, quien no quería que la comida tuviese alguna forma o corte similar al de un ataúd, ya que simbolizaba la muerte.

Volviendo a la reina Isabel, este sándwich, con puntas redondeadas, debe ser de pepino, aunque también disfruta de las versiones de jamón y queso suizo, de ensalada de huevo o de mantequilla de cacahuete y mermelada.

Desde luego, la lista parece casi infinita. Recalcar que la realeza en general tienen prohibido comer carne poco hecha y marisco para evitar intoxicaciones alimentarias y otros trastornos estomacales. Mucho cuidado si hechas el curriculum a la Casa Real para ser el nuevo chef o podrías salir muy mal parado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.