Logo Computerhoy.com

CutCam, el cortapelos inteligente con cámara WiFi para que puedas cortarte el pelo tú solo como un profesional

Cualquiera que ha intentado cortarse el pelo él mismo, sabe lo complicado que resulta. CutCam te facilita la vida.

Hoy en día está de moda entre los más jóvenes cortarse el pelo a capas, dejándolo casi al cero en la parte interior. El corte con tijera ha sido sustituido, al menos parcialmente, por el rasurado con cortapelos.

Mucha gente acude al peluquero para cortarse el pelo, pero con la pandemia antes, y la inflación ahora, cada vez más personas optan por comprarse un cortapelos y hacerse el apaño en casa.

El problema de cortarse el pelo es que es muy complicado hacerlo solo. Puedes usar un espejo manual para cortarte los laterales, y dos espejos (el manual y el de pared) para intentar cortarte el pelo de la nuca. No es una buena decisión.

 

Con el espejo manual haces que se refleje la nuca para verla en el espejo de pared, pero normalmente eso se consigue por medio de ángulos de visión que no son los ideales para cortar la parte de atrás. Lo más probable es que acabes con alguna "escalera" o con capas que no están rectas.

La solución a este problema se llama CutCam, un cortador de pelo profesional que tiene una cámara WiFi integrada. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Esta cámara 1080p permite grabar en tiempo real lo que vería un supuesto peluquero que maneja el cortapelos, y lo muestra en la pantalla del móvil, o incluso en un televisor. Así que ni siquiera necesitamos un espejo.

Cortapelos Tomight

Otra ventaja de este sistema es que una app asociada aplica una capa de realidad aumentada. Podemos elegir el tipo de peinado y nos irá marcando en el propio pelo hasta donde tenemos que cortar.

Y si no queremos usar la cámara porque tenemos la ayuda de otra persona, como cortapelos estándar posee cuchillas de cerámica de primera calidad, y varias guías para diferentes tipos de cortes.

CutCam ha sido un gran éxito en IndiGogo, en donde ha conseguido toda la financiación que necesitaba. Aún se puede adquirir a un precio de 136 euros. Comenzarán a enviar en septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.