Skip to main content

Danone sorprende a todos y elimina la fecha de caducidad de todos su yogures

Yogur Danone

Depositphotos

14/05/2021 - 10:45

El etiquetado en los yogures Danone va a cambiar en los próximos meses y la fecha de caducidad será sustituida.

Preguntas como si es bueno comerse un yogur caducado o cuánto tiempo se puede dejar en la nevera antes de consumirlo van a ser aún más frecuentes tras el cambio que realizará Danone con sus yogures en los próximos meses. La fecha de caducidad desaparecerá de los envases y será sustituida por otra más adecuada.

Según lo anunciado por el director general de la filial española Danone, Paolo Tafuri, dentro de poco la fecha de caducidad de los yogures pasará a ser sustituida por una fecha de consumo preferente, según apuntan en Expansión. Un pequeño cambio de matices que puede ser un poco confuso para algunos clientes, pero que tiene su explicación.

El motivo vence a cambios en la producción que han permitido el uso de unos fermentos más robustos que alargan la vida de los yogures; esto es, el tiempo en que permanecen adecuados para ser consumidos. Esta modificación ya está afectando al  40 % de los productos.

En los yogures de las marcas Danone, Activia y Oikos se verá el cambio en las etiquetas a partir de septiembre. El objetivo no será solo dar una información más adecuada al nuevo contexto, también tendrá que ver con la sostenibilidad.

Según se informa, de este modo se luchará contra el desperdicio de alimentos que son adecuados para el consumo. El objetivo es que en caso de que haya pasado el tiempo, la persona huela o pruebe el yogur para comprobar su estado, tal como se hace con otros alimentos, en vez de tirarlo directamente a la basura.

Apuntar la fecha de consumo preferente en vez de la fecha de caducidad dicta una menor severidad en cuanto al posible consumo y con los yogures es fácil comprobar si se encuentran en buen estado.

En definitiva, un cambio que viene motivado por la adaptación a la industria y el nuevo sistema de producción, que busca un consumo más sostenible, así que pocos problemas se le pueden poner a que deje de aparecer la fecha de caducidad.

Y además