Logo Computerhoy.com

Esto es lo que debes saber antes de entrar a tu habitación de hotel este verano

Es probable que ahora veas con distintos ojos tu próxima estancia en el hotel que has reservado para este verano.

Habitación de hotel

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Algo fundamental para nuestros viajes de verano es saber escoger un buen hotel con una notable habitación que nos permita descansar de nuestro periplo turístico, y aunque creas que en los hoteles todo parece estar cuidado hasta el último milímetro, es probable que te lleves alguna que otra desilusión.

Pues bien, ahora un extrabajador de un hotel ha desvelado algunos secretos bastante curiosos dentro de la industria hotelera, al menos en el Reino Unido, y que deberías conocer muy bien antes de entrar a tu hotel este verano.

Tal como ha señalado The Sun, la ex empleada de hotel, Janessa Richard, ha señalado que la mayoría de los hoteles no lavan sus edredones entre huéspedes, y hay algunos que solo lo lavan una vez al año. De esta forma recomienda que jamás te acuestes en la cama con el edredón que tenga.

Por otra parte señala que si tienes cierta amistad con los responsables del hotel, podrían ofrecerte una habitación superior sin ningún tipo de coste. En concreto en el hotel en el que trabajaba afirma que siempre que tenían la oportunidad, mejoraban las habitaciones a los huéspedes que ya conocían y sin ningún tipo de cargo adicional.

Otra cosa que te va a dejar sorprendido es que jamás deberías utilizar los vasos que el hotel te deja disponibles, sobre todo en el baño, y que muchas personas utilizan para echarse bebida. Afirman que la mayoría de las veces no se cambian entre los huéspedes siempre que se vean limpios, así que te recomendamos que no los utilices o menos que los laves bien.

Igualmente comenta que es recomendable siempre reservar directamente con el hotel y no a través de páginas de terceros, básicamente porque a través del hotel todo es mucho más personalizado e incluso te podrían asegurar la habitación que exactamente quieres.

Comentan que jamás camines descalzo dentro de las habitaciones, al menos sobre las alfombras, porque señalan que si bien se pasa la aspiradora, esas alfombras no suelen lavarse prácticamente nunca.

Y finalmente, afirman que los empleados del hotel no suelen cambiar los rollos de papel higiénico entre los huéspedes siempre que se vean medianamente completos, y lo que hacen básicamente es si queda papel en el rollo, doblarán el extremo para parecer que es nuevo, pero realmente no lo han cambiado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.