Logo Computerhoy.com

Deciden dar la vuelta al mundo para que sus hijos guarden recuerdos antes de perder la vista por una enfermedad

Viajar en avión

Si bien nos gusta programar nuestras vidas, hay momentos en los que el destino nos prepara otros planes. Esto es lo que le ha pasado a una familia que, por necesidades médicas, van a viajar por todo el mundo.

Es normal planificar ese viaje de verano, las vacaciones de Semana Santa y el finde próximo. Nos gusta tener las cosas, más o menos, controladas. No da sensación de seguridad y control. Luego viene la realidad y nos explica que esto no funciona así.

Y si no que se lo digan a una familia canadiense que, por motivos médicos, han visto como su vida cambiaba para siempre. Para intentar paliar esta nueva situación, los padres han decidido dar la vuelta al mundo.

Su hija Mia solo tenía tres años cuando el matrimonio canadiense Edith Lemay y Sébastien Pelletier notó por primera vez que tenía problemas de visión.

Familia

Unos años después de que la llevaran a ver a un especialista, a Mia, la mayor de sus cuatro hijos, le diagnosticaron retinosis pigmentaria, una rara enfermedad genética que provoca la pérdida o el deterioro de la visión con el paso del tiempo.

Para entonces, Lemay y Pelletier, que llevan 12 años casados, se habían dado cuenta de que dos de sus hijos, Colin, que ahora tiene siete años, y Laurent, de cinco, experimentaban los mismos síntomas.

Sus temores se confirmaron cuando en 2019 los niños fueron diagnosticados con el mismo trastorno genético; su otro hijo Leo, ahora de nueve años, recibió el visto bueno. Una vez que aceptaron la noticia, la pareja centró su atención en ayudar a sus hijos a adquirir las habilidades que necesitarían para desenvolverse en la vida.

Cuando el especialista de Mia les sugirió que la envolvieran con "recuerdos visuales", Lemay se dio cuenta de que había una forma realmente increíble de hacer eso por ella y por el resto de los niños. Ella y su marido pronto empezaron a hacer planes para pasar un año viajando por el mundo.

Aunque Lemay y Pelletier viajaban juntos con frecuencia antes de ser padres, y habían llevado a sus hijos a varios viajes, hacer un viaje largo en familia no parecía factible hasta ahora.

La familia de seis miembros debía partir originalmente en julio de 2020, y había planeado un profundo itinerario que incluía viajar por Rusia por tierra, y pasar un tiempo en China. La pandemia, las tensiones de China y la guerra de Rusia ha ido retrasando este viaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Turismo