Logo Computerhoy.com

Google Maps podría añadir una característica que facilitaría planificar viajes por carretera

Ben Nevis Google Maps

DepositPhotos

Las actualizaciones de Google Maps llegan para mejorar la experiencia del usuario y los rumores apuntan que Google podría incluir algo que Waze integra desde hace años.

Google lleva muchos años mimando su aplicación destinada a mapear las ciudades para que los usuarios puedan moverse por ellas sin ningún tipo de inconveniente. Google Maps se ha convertido en una aplicación de uso casi obligatorio antes de emprender un viaje.

La aplicación está en constante mejora gracias a nuevas características, añadidos y un diseño que se va adaptando a las tendencias estéticas del momento. Pero para Google parece no ser suficiente y lo nuevo que quieren añadir podría cambiar la manera en la que se planean los viajes.

Y, es que, antes de salir de viaje hay que tener muchas cosas en cuenta y una de ellas es el tipo de carreteras por las que circular. No todo el mundo viaja de la misma manera y no todo el mundo quiere pagar por transitar por carreteras cuando existen otras opciones.

Los precios de los peajes son un debate que dura demasiado tiempo, así que Google quiere facilitar la elección de los usuarios. Lo que se ha rumoreado es que Google Maps podría mostrar el precio de los peajes según la ruta que cada usuario elija.

La DGT avisa que informar de la ubicación de los radares móviles en Google Maps es ilegal

La DGT avisa que informar de la ubicación de los radares móviles en Google Maps es ilegal

La DGT ha mandado un aviso señalando que el registro del radar móvil por parte del usuario sería ilegal y que podría tener consecuencias si se realiza una reforma legislativa.

lee la noticia

Al mostrar el precio de los diferentes peajes a pasar, la persona al volante y los pasajeros podrán decidir si es que les compensa ir por esa ruta o si, en cambio, prefieren carreteras alternativas en las cuales, aunque tarden más, no paguen peajes.

Lo curioso y llamativo de los rumores es que Waze, propiedad de Google y competencia de Google Maps, cuenta con esta característica desde hace bastante y muestra los precios en una larga lista de países entre los que se encuentra España.

Google no ha confirmado nada acerca de esta nueva funcionalidad, así que lo único que se puede hacer es esperar hasta que sean ellos mismos los que desvelen el misterio. Los usuarios llevan bastante tiempo esperando algo así, por lo que Google Maps podría terminar con estas esperas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps

Productos: Google Pixel 5