Skip to main content

Descongelar el parabrisas del coche: consejos para no perder el tiempo

Mejores trucos para rascar el hielo del coche rápido

María Lázaro

12/01/2018 - 13:22

Descongelar el parabrisas del coche nos hace perder un tiempo valioso por las mañanas. Las bajas temperaturas que estamos sufriendo estos días de invierno también las sufre nuestro automóvil. Tras pasar una noche gélida, llegamos por la mañana y nos encontramos con el coche congelado y con tener que quitar la capa de hielo del parabrisas y en el resto de cristales.

Una tarea necesaria para poder poner en coche en marcha e iniciar la conducción, puesto que si no no vemos. Ver como pasan y pasan los minutos haciendo esto mientras los resultados no son los esperados puede llevarnos al límite y comenzar el día con prisas - uno de los principales enemigos de los conductores. Por suerte, podemos hacer que se convierte en algo más liviano y sobre todo más rápido si seguimos una serie de consejos para no perder el tiempo al descongelar el parabrisas del coche.

El temido y molesto hielo del parabrisas del coche no tiene porque convertirse en nuestro enemigo aférrimo nada más comenzar el día. Par ello, te vamos a contar las cosas que podemos hacer para descongelar el parabrisas del coche - y las que hemos de evitar.

Lo primero, prevenir

  • Lo primero de todo es ser precavidos. A esto nos referimos a bajar un poco antes a la calle para ver en qué estado se encuentra nuestro vehículo tras haber pasado la noche. Eso sí, para tener ese margen de minutos tendrás que despertarte antes y, si es posible, acostarte más pronto la noche anterior. El tiempo se va a convertir en nuestro gran aliado antes de coger la rasqueta y el anticongelante para ponernos manos a la obra.
  • Igual que nuestro cuerpo nos pide alimentos calientes en estas fechas, el coche también necesita una serie de cuidados por dentro. En este sentido, vmaos a sustituir el agua y el jabón por un líquido limpiaparabrisas de invierno. Este producto contiene un componente aditivo anticongelante, haciendo que sea difícil que se congele el agua.
  • Otra medida de precaución es cubrir el coche con una manta o cartón, de manera que los cristales queden protegidos y resguardados del frío.

Así serán las nuevas multas en Madrid

Consejos para descongelar el parabrisas del coche

  • Rasqueta de plástico - disponible en Amazon -y líquido anticongelante - también lo encuentras en Amazon- , que será lo primero que echemos. 
  • Si aún así nos encontramos el vehículo con esa ligera capa, es momento de quitarla. Y nada mejor que hacerlo de la manera más efectiva. Para quitar el hielo del parabrisas de forma rápida optaremos por encender el coche y poner la calefacción al máximo. Acuérdate de dirigir el chorro de aire a esta zona para que se vaya calentando y el hielo empiece a deshacerse. Es mejor emplearla si estás en un sitio al aire libre.
  • También podemos utilizar una tarjeta. Eso sí, asegúrate antes de que no la vas a necesitar o de que tienes otra de repuesto, puesto que es muy probable que se estropee. Es un truco para eliminar el hielo del parabrisas efectivo si no es muy gruesa. 
  • El alcohol es una buena alternativa al tener un punto de congelación más bajo que el agua y puede valer si no se ha formado excesivo hielo.

Aprovéchate de importántes descuentos con nuestro código descuento Norauto

Que no hacer para descongelar el parabrisas del coche

  • El agua caliente. Seguro que estás pensando en esta solución. El riesgo: la diferencia de temperaturas provocará que se rompa el cristal.
  • La sal tampoco es una buena opción para quitar el hielo del coche. Si bien, este compuesto químico es utilizado cuando las temperaturas bajan esparciéndola por la carretera, no es aplicable en los automóviles. La función de la sal es evitar que el agua se congele, no descongelarla. Si la utilizamos lo único que conseguiremos es rayar el parabrisas y la chapa del coche

Toma nota de estos consejos para descongelar el parabrisas del coche y así evitar perder tiempo por las mañanas.

Ver ahora:

Sobre el autor

María Lázaro

Redactora

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, me apasiona la tecnología y el mundo digital. Siempre aprendiendo.

Te recomendamos