Skip to main content

Descubren un monstruo del Lago Ness en una playa de Georgia

Descubren un monstruo del Lago Ness en una playa de Georgia

21/03/2018 - 18:14

Un residente de Golden Isles, en Georgia (Estados Unidos), se ha encontrado con una especie de Monstruo del Lago Ness en miniatura en una de las playas de la zona, mientras navegaba en bote con su hijo. ¿Qué es?

Tres cuartas partes de la superficie del planeta están cubiertas de agua, y apenas hemos explorado el 1% de los fondos marinos.

Los mares esconden fascinantes secretos pero, ¿también un Monstruo del Lago Ness de carne y hueso? ¿Dinosaurios acuáticos perdidos en la noche de los tiempos? Es poco probable.

Jeff Warren, el marinero que ha encontrado a esta extraña criatura, ha grabado este vídeo publicado por la web Savannah Now:

Según afirma su descubridor en una entrevista, la criatura estaba siendo devorada por las gaviotas, que se marcharon cuando él y su hijo llegaron al lugar.

El extraño animal mide 1.5 metros de largo y parece estar dotado de un largo cuello, aletas, y una cola similar a la de los dinosaurios acuáticos, que le da un aspecto de verdadero monstruo de leyenda:

Descubren un monstruo del Lago Ness en una playa de Georgia

Descubre las películas basadas en el Monstruo del Lago Ness

¿Qué es este extraño Monstruo del Lago Ness en miniatura que ha aparecido en una playa de Georgia?

La foto se ha hecho viral en Twitter, y algunos biólogos afirman que podrá ser alguna especie de lamprea marina.

Chantal Audran, bióloga del Centro Científico Marino de Tybee Island, está convencida de que es un tiburón de aguas profundas. Chuck Bangley, del Centro de Investigación del Smithsonian, asegura que "si no es Photoshop, entonces parece un tiburón que se ha descompuesto de mala manera".

Pero si es un tiburón, ¿por qué no tiene agallas, ni la gran boca característica?

El experto en vida salvaje consultado por el propio Jeff Warren asegura que los tiburones, al descomponerse, pierden las agallas, la cola y las aletas antes que la cabeza o el cuello, y en ocasiones su cuerpo descompuesto parece un dinosaurio. El propio experto ha proporcionado este dibujo que muestra el proceso de descomposición:

Descubren un monstruo del Lago Ness en una playa de Georgia

Ya no quedan dinosaurios en los mares actuales, pero aún se pueden encontrar fascinantes criaturas como este pez Diablo Negro del Mar... ¡Simplemente terrorífico!

[Fuentes: Jeff Warren, Savannah Morning News]

Fallece el último macho de rinoceronte blanco del Norte

Ver ahora: