Logo Computerhoy.com

Descubren un pez fantasma casi transparente

Descubren un pez fantasma casi transparente

Tenemos la engañosa sensación de haber explorado y cartografiado todo el planeta. Sin embargo, seguimos descubriendonuevos animales en los rincones más escondidos, como por ejemplo las Islas Marianas y su fosa. En este lugar, una expedición científica ha tomado por primera vez imágenes de unmisterioso pez fantasmacasitransparente.

Aún no se sabe a qué familia pertenece, aunque los biólogos sospechan que a la familia de los Aphyonidae. Estos peces se caracterizan por vivir en las profundidades y carecer de escamas, coincidiendo a la perfección con la descripción del pez fantasma transparente, localizado en los abismos de laFosade lasMarianas, de casi 11.000 metros de profundidad.

El descubrimiento fue comunicado por la Administración Nacional de Oceonografía de Estados Unidos en su canal de Youtube, donde se pueden ver vídeos referentes a sus trabajos de exploración por todo el mundo. Ahora mismo se encuentran en la fosa más profunda del mundo.

“Estoy seguro que de es un Aphyonidae y estoy seguro de que es la primera vez que un pez de esta familia es observado vivo ha declarado el Bruce Mundy, biólogo de la agencia gubernamental estadounidense encargada de la expedición. El objetivo es seguir estudiando las formas de vida que se esconden en las zonas más extremas del planeta.

Capturan al terrorífico pez Diablo Negro del mar

Son ya varios los descubrimientos realizados últimamente por expediciones oceanográficas. Esto significa que aún queda mucho que explorar bajo el agua, motivo de más para realizar inversiones en misiones científicas a las profundidades del océano. Quién sabe cuántospecessimilares a este espécimenfantasmacasitransparentese esconden ahí abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.