Skip to main content

Si te duele el estómago, esto es lo que tienes que comer

Dolor de estómago

23/03/2021 - 19:13

Las molestias intestinales son frecuentes, pero se acrecientan con el estrés, la ansiedad, o la falta de ejercicio. Estos son los alimentos que tienes que comer para aliviar los síntomas.

Todos hemos experimentado algunas vez un fuerte dolor de estómago, aunque es cierto que hay personas más propensas o sensibles a esta dolencia. ¿Cómo aliviar las molestias intestinales?

Normalmente este dolor se produce por una hinchazón del estómago, y si es importante puede provocar vómitos, mareos, náuseas, y malestar general.

Las molestias intestinales son bastante comunes, y la causas pueden ser muy diferentes. Desde una mala alimentación a la falta de ejercicio, sentarse en mala posición, etc. El estrés, la ansiedad y la depresión también pueden causar dolor de estómago. ¿Cómo aliviarlo?

Es caso de dolor de estómago que no esté provocado por una enfermedad grave, los nutricionistas recomiendan consumir alimentos que reduzcan la hinchazón y produzcan una digestión blanda, tal como nos explica nuestra compañera Yaiza García en Business Insider.

La clave está en evitar la producción de ácidos que incrementan las molestias de estómago.

También hay que eliminar los alimentos que incrementan los gases, como las bebidas carbonatadas, las verduras crudas o las legumbres.

Otros alimentos poco recomendables por su compleja composición y difícil digestión son el café, el alcohol, los alimentos muy salados o ahumados, las carnes, fritos y productos ultraprocesados. En este grupo también entran los guisos.

Entonces, ¿qué dieta es recomendable para aliviar el dolor de estómago?

Una buena opción es un caldo casero, que es muy fácil de digerir. Puedes meter todos los ingredientes que quieras, porque el estómago necesita nutrientes para recuperarse. Pero toma solo el caldo, nada de sopa o tropezones... 

Otro alimento clásico para estas dolencias es el arroz blanco, ya que es suave y además elimina las toxinas del cuerpo. Pero debe ser arroz cocido sin añadidos, nada de paella, curry o especias. 

Si no puedes vivir sin pan cámbialo por tostadas, que no producen tanto reflujo gástrico.

Envasadora al vacío de Lidl

Envasadora al vacío de Lidl

La envasadora al vacío de Lidl es perfecta para conservar los alimentos frescos durante más tiempo o para cocinar al vacío a baja temperatura con la técnica sous-vide. Incluye un rollo de 3 metros de plástico apto para el microondas.

También van muy bien frutas como la papaya, la manzana y los plátanos. En el apartado de bebidas, la manzanilla, el té o las hierbas digestivas son muy adecuadas para estos casos.

Y sobre todo, beber mucha agua, ya que el estómago necesita mucho líquido para normalizarse, especialmente si sufres vómitos o diarrea.

Pero lo más importante es no forzar el cuerpo. Es decir, no bebas agua o no te comas un plato de arroz blanco a la fuerza, si el cuerpo no lo admite. En esos casos, es mejor no tomar nada. Escucha a tu estómago, él sabe mejor que tu lo que necesita en cada momento.

Etiquetas:

#Deporte

Y además