Logo Computerhoy.com

Encuentran en la Península Ibérica los restos del que podría ser el dinosaurio más grande de Europa

Encuentran en la Península Ibérica los restos del que podría ser el dinosaurio más grande de Europa

Instituto Dom Luiz, Faculdade de Ciências da Universidade de Lisboa/AFP

En Portugal han descubierto el que podría ser el esqueleto de dinosaurio más grande jamás encontrado en nuestro continente.

Para conocer nuestro presente también hay que mirar hacia el pasado, pero a un pasado millones de años atrás, en concreto a los dinosaurios que dominaban nuestro planeta antes de que la naturaleza espacial dijera basta y donde aún seguimos encontrando multitud de restos de estos animales prehistóricos en nuestras tierras, y ahora han localizado algo muy especial en la Península Ibérica.

Y es que paleontólogos españoles y portugueses han descubierto en Portugal un esqueleto fosilizado que señalan que podría ser incluso el dinosaurio más grande jamás encontrado en nuestro continente.

Comentan que estos restos pueden ser de un saurópodo, un dinosaurio herbívoro que puede alcanzar hasta los 12 m de altura y unos 25 m de largo que estaba en nuestro planeta hace 150 millones de años.

Los paleontólogos han descubierto estos fósiles en el jardín de una casa cerca de Pombal en el centro de Portugal a principios del mes de agosto y se han dado a conocer recientemente los hallazgos, vía sciencealert.

Es uno de los especímenes más grandes descubiertos en Europa y quizás en el mundo”, ha señalado la paleontóloga Elisabete Malafaia, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa a AFP.

Básicamente lo que han encontrado han sido restos de una costilla de unos 3 m de largo y distintas vértebras. El hecho de que las vértebras y las costillas se encontraban en el mismo lugar y la posición en la que habían estado en la anatomía señalan que es un evento relativamente raro.

Curiosamente estos fósiles los notó un vecino por primera vez en 2017 cuando estaba excavando en su jardín y que posteriormente se puso en contacto con los paleontólogos que han estado desenterrando el esqueleto del dinosaurio en estos últimos meses.

En concreto los saurópodos cuentan con cuellos y colas muy largas y son uno de los animales más grandes que jamás han existido, y los fósiles que han descubierto afirman que es de la familia de los braquiosáuridos que vivieron durante el periodo jurásico superior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.