Skip to main content

¿Es bueno comer mucha carne o debemos limitarla en nuestra dieta?

Comer carne

12/08/2018 - 12:31

Comer mucha carne quizás no sea la dieta predilecta si lo que estás buscando es perder peso, pero también es cierto que la carne contiene esas proteínas que necesitamos para mantenernos sanos e incluso para que crezcan nuestros músculos.

Hoy día están de moda dietas para perder peso donde la carne tiene un protagonismo inferior, pero también existen otras como la dieta carnívora donde únicamente se debe ingerir este tipo de alimento. No obstante, hay muchas personas que dicen que al realizar la dieta carnívora comiendo solo carne han llegado a perder peso y tener más energía. Entonces, ¿es bueno comer mucha carne si se quiere perder peso?

El beneficio de comer carne es que obtendremos una gran cantidad de proteínas, uno de los macronutrientes más importantes y que desarrollan los músculos del cuerpo. Y es que uno de los principales problemas de las dietas comunes es que no se alcanza el porcentaje de proteína recomendado, y por eso aconsejan tomar batidos de proteínas.

En todo caso según nuestra edad,y nuestra complexión física, será necesario ingerir más o menos proteínas. En general se recomienda un mínimo de 1 g de proteína por kilo de peso corporal, y hasta un máximo de 1,8 g si hacemos ejercicio regular

En todo caso comer mucha carne requiere también seguir unas pautas estrictas. No obstante la Asociación del Corazón Americana (AHA) recomienda limitar la carne magra como el pollo sin piel, y no pasar de las cinco porciones de carne magra a la semana. También recomiendan limitar la carne roja junto con las grasas saturadas, el sodio, los dulces y las bebidas azucaradas. De hecho el consumo desmesurado de carne roja se ha relacionado en varias ocasiones con el cáncer colorrectal.

También comer demasiada carne podría afectar a los riñones, dado que la ingestión de excesiva proteína animal podría llevar a cierta deshidratación.

Te recomendamos