Logo Computerhoy.com

España a la vanguardia del mundo de la cocina con un centro culinario al más puro estilo Google

España a la vanguardia del mundo de la cocina con un centro culinario al más puro estilo Google

El nuevo centro culinario de investigación e innovación culinaria de San Sebastián será un megaproyecto que conseguirá adaptar la forma de una ola a la estructura de un edificio.

Los centros culinarios son espacios vivos, reactivos y, sobre todo, cambiantes. Estos tres adjetivos también se aplican al diseño de las estructuras que enmarcan a estos centros. Puede que el mayor ejemplo sea el proyecto que tiene en mente la empresa BIG y que se desarrollará en España a lo largo de los próximos años.

Puede que BIG no te suene de nada y, es que, aunque las siglas tengan un significado propio en inglés su verdadero significado es “Bjarke Ingels Group”. Este estudio de arquitectura fue fundado en 2005 por Bjarke Ingels en Copenhague, Dinamarca. En todo este tiempo su fama mundial ha alcanzado niveles estratosféricos gracias a sus diferentes proyectos.

De hecho, BIG ha sido el estudio encargado de diseñar Google Bay View que destaca por el nuevo campus de Google con unas dimensiones gigantescas y, sobre todo, porque su techo ha sido diseñado de tal forma que parece estar formado por escamas de dragón. Eso sí, estas escamas de dragón estarían recubiertas de paneles solares.

Y, es que, Google Bay View integra la instalación geotérmica más grande de toda Norteamérica. Teniendo en cuenta todo esto queda claro que BIG hace cosas a lo grande y es por ello que ahora tendrá que llevar a cabo el nuevo centro de investigación e innovación culinaria de San Sebastián en España.

A nivel de diseño lo que nos encontraríamos cuando el proyecto finalice es un conjunto de diferentes estructuras que darían forma a un edificio con diferentes plantas que se integrarían con el paisaje tanto a nivel de altura como visualmente. La estructura contaría con un techo transitable a pie para cualquier persona.

Este techo tendría una disposición similar al corte lateral de una ola por lo que tendría cierta pendiente, pero una parte plana al superar la pendiente. Además, al apostar por este diseño el edificio se integraría de una forma mucho más natural en el paisaje de la ciudad de San Sebastián haciendo que su presencia sea natural.

Para apoyar esta naturalidad la superficie de 9.090 metros cuadrados apostará por la integración de vegetación y la creación de espacios abiertos donde la luz natural pueda inundar las habitaciones. Es un proyecto interesante y que podría, de nuevo, en el mapa a San Sebastián como una cuna en la innovación culinaria a nivel global.

Por el momento lo único que nos queda es esperar a que se empiece a llevar a cabo y, sobre todo, que se finalice para así poder verlo en la vida real y no mediante imágenes creadas utilizando programas de ordenador. Toda la información del proyecto y de su construcción está en el comuniaco oficial de BIG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación, España