Logo Computerhoy.com

Esta caseta para perros tiene cancelación de ruido para los fuegos artificiales y petardos

Si tienes perro, seguro que has comprobado el terror que los animales tienen a los fuegos artificiales y los petardos. Ford ha solucionado el problema diseñando la Caseta Tranquila, una caseta para perros con cancelación de ruido que amortigua por completo los ruidos fuertes que asustan a los animales.

Según el experto entrenador británico Graeme Hall, que ha adiestrado a más de 5.000 animales, el 50% de los perros sienten auténtico terror por los fuegos artificiales y los petardos. Esto se debe a que ellos no los perciben como sonidos de la Naturaleza, y los asocian a peligros como los truenos. Muchos comienzan a ladrar, jadear, se esconden debajo de la cama, e incluso se orinan de miedo.

Ford utiliza sistemas de cancelación de ruido en sus vehículos, así que a sus ingenieros se les ocurrió diseñar la Caseta Tranquila, una caseta para perro con cancelación de ruido. Puedes ver el vídeo en la imagen de apertura.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

La Caseta Tranquila utiliza diferentes tecnologías para anular los ruidos fuertes. Por un lado las paredes y el tejado están fabricados con material aislante, similar al que se utiliza en los auditorios y salas de música o cine. Esto reduce un poco el sonido que viene de fuera.

Además, en el interior de la caseta hay una serie de micrófonos y altavoces activos. Cuando el micro detecta un ruido fuerte, los altavoces emiten un sonido con una frecuencia opuesta que lo cancela por completo, o al menos lo reduce significativamente.

Es un sistema similar al que utilizan muchos auriculares con cancelación de ruido.

Casetas para perro, desde 27 euros en Amazon

La caseta para perro con cancelación de ruido de Ford tiene algún otro extra tecnológico, como una puerta con detección de movimiento que se abre cuando detecta que el animal quiere entrar, e iluminación interna.

No sabemos si la pondrá algún día a la venta, pero seguro que muchos dueños de perros que viven en zonas donde se celebran fiestas con frecuencia, valorarían su compra...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo