Logo Computerhoy.com

La estación china fuera de control no impactará sobre la Tierra

María Lázaro

Estación espacial de China no está fuera de control

Tras el pánico desatado días atrás, parece que estamos fuera de peligro. La estación china fuera de control no impactará sobre la Tierra. Así al menos lo asegura un ingeniero chino, quien se ha apresurado y ha salido al paso en un intento de calmar los ánimos y dejar claro que Tiangong-1 no representa ninguna amenaza ni que se estrellará contra nuestra planeta dentro de poco, tal como habían advertido agencias espaciales de todo el mundo la semana pasada.

Este aviso llegaba después de haberse detectado un incremento de la velocidad de descenso de la estación espacial china Tiangong-1 en las últimas semanas sumado al hecho de que el país asiático perdió la comunicación con la nave en 2016. Una situación que lleva a no saber en qué punto exacto la nave espacial china fuera de control se estrellará contra la Tierra.

Fue en el año 2011 cuando China puso en órbita su primera estación espacial, en un intento por no quedarse atrás en la carrera espacial y por demostrar su poder como país.

Desde luego, entre los planes no se encontraban imprevistos como que la nave espacial Tiangong-1 se estrella contra la Tierra tiempo después. Ni tampoco perder su control, como lo confirmaron los científicos de la agencia espacial CNSA de China en septiembre de 2016, poniendo fin a meses de especulaciones. Sin embargo, ahora un importante ingeniero de vuelo chino ha negado estas informaciones.

Estos son los precios de los telescopios mejor valorados en Amazon

Zhu Congpeng ha asegurado que la nave espacial Tiangong-1 no se estrellará contra la Tierra porque ni está fuera de control ni se ha acelerado su caída. Por lo tanto, ha dejado de ser una amenaza para la seguridad o el medio ambiente.

Eso sí, asegura que su llegada a la Tierra es inevitable pero que se quemará al entrar en la atmósfera y los restos caerán en el océano Pacífico, en un lugar previamente designado. En este área también se encuentran restos de estaciones espaciales rusas y estadounidenses que han aterrizado previamente. Por lo tanto, no hay que temer por posibles víctimas ni daños materiales.

Conocida también como Palacio de Cristal, la primera nave espacial de China tiene como objetivo llevar a cabo experimentos espaciales con el fin de colocar una estación permanente en órbita en 2023.

[Fuente: Zeenews India]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, navegación