Logo Computerhoy.com

Estas son las 10 primeras rutas propuestas para el Hyperloop

Estas son las primeras ciudades del mundo en las que se podrá viajar en Hyperloop.

Elon Musk es un personaje realmente controvertido, pero nadie puede reprocharle que no cumpla con sus objetivos y sus promesas. Una de ellas fue construir el medio de transporte más rápido del mundo -a excepción del avión-, elHyperloop, y parece que está cerca de conseguirlo.

EldesarrollodelHyperloopha sido puesto en duda muchas veces, y con razón. Los retos a los que se enfrenta para hacerse real no sólo son físicos sino también económicos. Pese a ello, la compañía hermana de SpaceX y Tesla avanza en su propósito, hasta el punto de desvelar ya de forma oficial las primeras diezrutaspara elHyperloop.

De ellas, ninguna corresponde a España. Las dos únicas que serían construidas en Europa -seguimos usando el condicional, por lo que pueda ocurrir- son las dos proyectadas para Reino Unido: Glasgow-Liverpool y Londres-Edimburgo.

Por lo demás, los proyectos paraviajar en Hyperloophan sido repartidos de forma más o menos homogénea por los países en los que la compañía tiene intereses. Ninguno ha sido asignado África, Centroamérica o Sudamérica, sino que están planeados en Asia, Norteamérica y Europa.

Todo lo que debes saber de Elon Musk, resumido en dos minutos

Las dudas acerca de su viabilidad siguen siendo muy legítimas, y es que actualmente el coste de construir una de estas rutas es absolutamente desorbitado. Por ahora las pruebas han conseguido mover sus cápsulas a una velocidad de en torno a 400 km/h, algo parecido a lo que ya hacen los trenes más rápidos por mucho menos dinero.

Por ahora, las fechas más optimistas que se manejan para su entrada en servicio señalan a 2020 como estreno. Antes de conseguirlo primero tendrán que garantizar la seguridad de los pasajeros y también convencer a los inversionistas para que pongan el dinero necesario. Parece casi tan probable como la idea de llevar turistas al espacio que maneja SpaceX.

Estas son las 10 primeras rutas propuestas para el Hyperloop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte