Logo Computerhoy.com

Estos alimentos te sacian más para comer menos y adelgazar

Alimentos para adelgazar

Los días de playa están cada vez más cerca y por estas fechas muchas personas intentan quitarse algún kilito de más. Si estás en plena operación bikini y quieres adelgazar sin pasar hambre, toma nota de estos alimentos saciantes para comer menos y perder peso avalados por la ciencia. 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido) ha llevado a cabo un estudio que revela que las personas que comen alimentos de baja densidad energética tienen más probabilidades de sentirse llenas que aquellas que se preocupan más por limitar su consumo de calorías. A continuación te dejamos una lista de este tipo de alimentos:

  • Frutas. Melocotón, la nectarina, el kiwi, el melón, las fresas, las frambuesas o los arándanos.
  • Verduras. Espárragos, pepinos, judías verdes, lechuga, espinacas, pimientos, cebollas, brócoli, rábanos, coliflor y setas.
  • Proteína magra. Pechuga de pollo o pavo, pescado no graso como el atún, el lenguado o el bacalao; claras de huevo o mariscos.
  • Lácteos. Leche desnatada, yogur desnatado sin azúcar.

25 alimentos para perder peso sin hacer dieta

Según los científicos, los alimentos de baja densidad energética tienen un mayor contenido de agua, proteína y fibra, por lo que el tamaño de las porciones es mayor en comparación con los alimentos de mayor densidad energética. Gracias a esto, es posible comer más cantidad y saciarse antes. 

El objetivo del estudio era comparar el impacto en la sensación de hambre y el deseo de comer de dos tipos de dieta: una basada en el consumo de alimentos de baja densidad energética, y otra centrada en limitar el consumo de calorías a 1.400 diarias.

En el ensayo participaron 78 mujeres obesas o con sobrepeso. Durante dos días, las voluntarias tomaron una dieta de alimentos de baja densidad energética, y después otros dos días siguieron una dieta de alimentos de alta densidad energética. En ambos regímenes la cantidad de calorías era la misma, pero en el primero las cantidades de las porciones eran más grandes.

Pierde peso con ayuda de estas infusiones adelgazantes

Los científicos pidieron a las participantes que clasificasen los sentimientos de hambre, plenitud y deseo de comer, y en los días que tomaban alimentos de baja densidad energética el hambre y la ganas de comer eran sustancialmente más bajos y la sensación de plenitud era más alta. 

Después, las voluntarias siguieron una de las dietas durante 14 semanas, y el equipo observó que la pérdida de peso con los alimentos de baja densidad energética era mayor, 5,8 kg de media frente a solo 3,3 kg de la dieta de alimentos de alta densidad energética. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.