Logo Computerhoy.com

La Fuerza Espacial de Estados Unidos se siente amenazada por satélites rusos

Crucero Star Wars

Lamentablemente, la guerra es una situación que está lejos de acabar, sobre todo cuando hay países que se creen con el derecho de invadir otros con diferentes excusas (principalmente su seguridad). A medida que evolucionamos, creamos diferentes situaciones de conflicto, y el futuro podría ser el de la guerra en el espacio. Bien, ahora, Estados Unidos se siente amenazada por dos satélites rusos.

Hace unos meses os contamos que Donald Trump solicitaba una dotación extraordinaria de 18.000 millones de dólares para crear una fuerza militar espacial. La Fuerza Espacial se encargará, a partir de ahora, de proteger los intereses de Estados Unidos más allá de la atmósfera terrestre.

Parece una idea de ciencia ficción, pero es algo que está operativo (de hecho, así es su uniforme de camuflaje para el espacio) y, ahora, han presentado el primer informe militar. Y sí, para sorpresa de nadie, Estados Unidos se vuelve a sentir amenazada por Rusia.

Rusia y Estados Unidos se encuentran en una situación tensa, sobre todo relacionada con las elecciones estadounidenses en las que venció Trump y las recientes tensiones entre Ucrania y Siria, en las que también parece haber estado involucrado el estado ruso.

En noviembre, Rusia lanzó un satélite que, posteriormente, liberó un segundo satélite, y desde entonces se han comportado de manera inusual, "volando alrededor" de un satélite estadounidense.

Es un comportamiento inusual, sobre todo cuando Rusia ha confirmado tener "satélites inspectores" y, además, el Jefe de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial, John Raymond, ha declarado que en tierra sería una actitud amenazante que podría desembocar en algo más serio al poder considerarse un "comportamiento potencialmente amenazador".

Satélites rusos

Veremos cómo continúa el asunto, pero los satélites rusos se han acercado a menos de 160 kilómetros del estadounidense, y aunque pueda parecer mucho, es una distancia ínfima en el espacio.

La NASA y la ESA preparan el simulacro para desviar asteroides

La NASA y la ESA preparan el simulacro para desviar asteroides

Representantes de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) se reunen para poner en común sus avances para proteger la Tierra del impacto de un asteroide.

Lee la noticia

Y, como decíamos unos párrafos más arriba, Estados Unidos es una nación que se considera protectora del mundo y no ha tardado en declarar que "estas actividades son preocupantes y no reflejan el comportamiento de una nación responsable en el espacio".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.