Logo Computerhoy.com

Así funciona la lista de la compra a la inversa: la mejor forma de ahorrar y aprovechar todos tus alimentos

Lista de compra supermercado

DepositPhotos

Así de fácil puedes ahorrarte cientos de euros al mes si no desperdicias los alimentos que ya tienes comprados en casa.

Con la huelga del transporte y la crisis en Ucrania, cada vez se hace más difícil poder realizar la compra por esa subida del precio de los alimentos que están trastocando los planes a millones de familias no solo de España, sino también de otros países del mundo.

Y es por ello que el usuario debe buscar una alternativa para que la compra le resulte muchísimo más barata que lo habitual, y para ello se está poniendo en práctica la llamada lista de la compra a la inversa, y en la cual no se apuntan los alimentos que se quieran comprar en el supermercado, sino que se apuntan aquellos alimentos que tengamos ya almacenados en nuestra nevera para aprovecharlos.

De esta forma, en lugar de utilizar la típica lista en la que apuntamos todo lo que debemos comprar en el supermercado, que al fin de cuentas muchas de estas cosas son caprichos o alimentos que podemos pasar por alto, con la lista de la compra a la inversa lo que apuntamos son todos esos alimentos que tenemos ya almacenados en casa.

De esta forma, se lucharía contra el desperdicio de los alimentos, algo que según el Ministerio de Agricultura, en 2020 los españoles desperdiciaron nada menos que un total de 1364 millones de kilos/litros de alimentos.

De esta forma, el usuario plasma en una lista todos los alimentos que ya tiene almacenados en casa, y posteriormente crea un conjunto de recetas para aprovecharlos y poder cocinarlos para los próximos días, evitando tener que ir al supermercado a gastarse dinero para adquirir otros alimentos que realmente no los necesita para comer.

Evidentemente el usuario seguirá teniendo que ir al supermercado para comprar otros alimentos que sí necesite, pero tras haber realizado una lista de la compra a la inversa anteriormente ya tendrá en mente una serie de recetas para aprovechar esos alimentos y necesitará comprar menos en el supermercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación