Logo Computerhoy.com

El fundador de Amazon crea Bezos Earth Fund y dona 10.000 millones de dólares contra el cambio climático

El fundador de Amazon crea Bezos Earth Fund y dona 10.000 millones de dólares contra el cambio climático

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha anunciado en Instagram que ha creado la fundación Bezos Earth Fund, dedicada a la lucha contra el cambio climático. Donará 10.000 millones de dólares destinados a científicos, investigadores y ONGs que intentan evitar que el cambio climático sea irreversible.

Instagram no parece el medio ideal para llevar a cabo este tipo de anuncios, pero sin duda tiene un gran alcance. En el comunicado Bezos explica que: "el cambio climático es la amenaza más grande de nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros muchos para descubrir nuevas maneras y explorar nuevas formas de luchar contra el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos. Bezos Earth Fund financiará a científicos, activistas, ONGs -cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de preservar y proteger la Naturaleza.

Podemos salvar la Tierra. Tendrá que ser una acción colectiva llevada a cabo por grandes y pequeñas compañías, estados y naciones, organizaciones globales, e individuos. Me comprometo a donar 10.000 millones de dólares para empezar y estaremos en marcha este verano. La Tierra es una de las cosas que tenemos en común - protejámosla, juntos".

Bezos fue criticado durante años por sus escasas aportaciones a causas humanitarias, cuando ya era uno de los hombres más ricos del mundo. Pero en los últimos tiempos ha puesto en marcha numerosas iniciativas filantrópicas que incluyen desde construcción de casas para los desfavorecidos, a este nuevo fondo Bezos Earth Fund, dotado con 10.000 millones de dólares. Se calcula que Bezos tiene una fortuna de unos 130.000 millones de dólares.

Las alarmas del cambio climático se dispararon hace tiempo y no dejan de sonar mes a mes, con constantes récords de temperatura y un aumento significativo de desastres naturales: inundaciones, sequías, huracanes, etc. Enero de 2020 fue el mes de enero más cálido de los últimos 141 años

Los políticos y los gobiernos no tienen mucha prisa por aportar soluciones, debido a los intereses económicos y electoralistas, así que son los millonarios como Bezos o Gates, las ONGs, las compañías, los científicos y los ciudadanos los que están intentando buscar soluciones.

Muchos científicos aseguran que estamos cerca de llegar a un punto de no retorno, y entonces ya no se podrá hacer nada. El cambio climático no solo amenaza a miles de especies animales y vegetales, sino también a nuestra propia supervivencia como especie.

En los próximos meses Bezos Earth Fund aceptará propuestas de todo el mundo para financiar proyectos con esos 10.000 millones de dólares que el fundador de Amazon ha donado para la causa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.