Skip to main content

Un gato robot sin cabeza ni piernas: Japón, qué raro eres

Una almohada robot con forma de gato, el último invento raro de Japón.

06/10/2017 - 09:00

Los gatos son muy populares en todo el mundo, y cada vez más. Su autonomía es un punto a favor en una sociedad que cada vez dispone de menos tiempo libre, aunque jamás es suficiente. Japón, país bizarro por excelencia, ha ido un paso más allá creando una extraña almohada robótica con forma de gato, aunque sin cabeza ni piernas.

Esta almohada reacciona a los movimientos, de forma que mueve la cola cuando la acaricias. Según la compañía que la ha creado, el objetivo es reconfortar a personas que viven solas, sin necesidad de tener que cuidad de otro ser vivo. Eso sí, viendo el siniestro aspecto de este gato robot -o cual sea su nombre- muy reconfortante no parece.

Qoobo es el nombre que han decidido ponerle al invento, que buscará financiación vía campaña de crowdfunding. El objetivo es enviar las primeras unidades en el verano de 2018 a un precio de 100$, aunque parece dudoso que vaya a tener mucho éxito fuera del país nipón.

Para más inri, está disponible en dos colores: gris y pardo, con un pelaje que se supone imita a la perfección el de un gato real, algo que no hemos conseguido decidir si es mejor o peor, en vista de lo ya de por sí bizarro del dispositivo.

¿Sabes que Amazon también tiene tienda de productos para gatos? Consulta aquí sus ofertas

Entre sus características técnicas cuenta con una autonomía de ocho horas, recargable mediante USB.

En la cabeza de su inventor pudo sonar bien, pero casi con total seguridad en Occidente serán pocos los que se presten a acariciar una almohada, más aún si eres amante de los gatos. Si lo eres, es prácticamente seguro que tienes uno o estás pensando en adoptarlo, cualquier cosa antes que gastar 100$ en un tamagochi gigante.

Ver ahora: